Cultura

Ministro Alejandro Salas y Directora de la DDC de Cusco inician lucha contra la corrupción en el sector cultural [VIDEO]

El ministro de Cultura Alejandro Salas y Mildred Fernández, Directora de la DDC de Cusco inician una lucha contra la corrupción desde la ciudad imperial.

Published

on

La nueva directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Mildred Fernández Palomino, se reunió con los integrantes del colegio de arqueólogos de la ciudad imperial, a quienes informó sobre su designación directamente de parte del ministro de Cultura, quien está haciendo los trámites para que se exceptúe a la Dirección Desconcentrada de Cultura del Decreto Supremo 043.

Asimismo, Mildred Fernández señaló que hay trabajadores buenos y malos en la institución, por lo que su compromiso es luchar contra la corrupción, para ello solicitó el apoyo de sus colegas.

En esta reunión mencionó como ejemplo el atentado al patrimonio en el sector de Machu Tauccaray, distrito de San Sebastián, donde se ha constituido una Asociación Pro Vivienda, en el que los propietarios han construido sus casas, las familias habían adquirido sus terrenos con documentos emitidos por el Ministerio de Cultura, en esos documentos se señala que el sector de Machu Tauccaray no presentaba evidencias de la existencia de restos arqueológicos. Lamentablemente los pobladores de esta Asociación Pro Vivienda fueron estafados.

Arqueólogos cusqueños expusieron graves denuncias de corrupción ante la directora de la DDC de Cusco

Los arqueólogos cusqueños pusieron en conocimiento de la directora de la Dirección  Desconcentrada de Cultura Cusco, graves denuncias de corrupción y unánimemente pidieron la reorganización de la DDC. Para los arqueólogos esta reorganización debe iniciar por las subdirecciones y direcciones de línea. Un necesario pedido que tiene el apoyo de la población cusqueña.

En esta reunión  también participó el arqueólogo Juan Samaniego, quien luego de felicitar a su colega por asumir el cargo de directora en la DDC, solicitó que haya un cambio sustancial y radical en este nuevo proceso. Samaniego  puso como ejemplo un trámite de intervención técnica, que  tiene que pasar por varias oficinas, una terrible burocracia que demora meses e incluso años para su aprobación.   

Mildred Fernández en su discurso también mencionó: «Seguramente los corruptos que son pocos, pero más organizados que las personas honestas y transparentes me querrán atacar, tengo las manos limpias y la frente en alto y no encontrarán nada, así que de manera vil y baja atacaran a mi familia. Pongo en claro yo soy la responsable de mis actos a mí me nombró el ministro de Cultura, así que yo soy la que respondo. Atáquenme a mí y no a mis familiares, no sean cobardes».

Esperamos que el Colegio de Arqueólogos saque un comunicado de respaldo a la lucha contra la corrupción que se inicia con la valiente directora de la Dirección desconcentrada de cultura Cusco. Esperamos también los pronunciamientos de  la FDTC, a los tres sindicatos de trabajadores de la DDC-Cusco, a la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, a los gobiernos locales, gobierno regional y a todas las organizaciones vivas de la ciudad imperial.

Aquí el video cortesía de TV Mundo Noticias.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version