Política

Ministra Pérez de Cuéllar ordenó al presidente de Conafovicer despedir a Rudecindo Vega por criticar a Dina Boluarte

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, no tuvo reparos en reconocer: “Era mi deber alertar al directorio” que al gerente general de Conafovicer Rudecindo Vega se le retiró la confianza en el cargo tras sus expresiones disonantes contra la presidenta Dina Boluarte.

Published

on

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, se pronunció sobre el despido de un miembro del directorio de Conafovicer por las expresiones que este emitió en contra del gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

Pérez de Cuellar en declaraciones a los medios, reconoció que al gerente general de Conafovicer Rudecindo Vega se le retiró la confianza en el cargo debido a sus expresiones contra la mandataria.

Cabe mencionar que el funcionario despedido, reiteradamente, se manifestaba incluso en una columna escrita y criticaba la injerencia y el poder del que goza el hermano presidencial, Nicanor Boluarte Zegarra. 

Por su parte, la ministra afirmó: “Frente a estas declaraciones creo yo, un poco disonantes, era mi deber alertar el directorio sobre esta situación y es el directorio quien ha tomado la decisión de retirarle la confianza es importante señalar que ese directorio está conformado por siete votos y el Ministerio tiene 1 voto y es una decisión colegiada”, expresó.

“Se ha evaluado en tres directorios esta situación y finalmente es el colectivo que tomó esta decisión de retirarle la confianza y cesarlo. Esto no se debe, quiero ser muy clara y enfática, a las opiniones personales del señor Rudecindo Vega. Nosotros somos respetuosos de la libertad de expresión y la libertad de prensa, pero él ejerce, o ejercía un mandato de gerente general de un espacio privado tripartito”, refirió la titular de Vivienda.

Es decir, la señora Pérez de Cuellar, se contradice, porque por un lado menciona que debido a las declaraciones disonantes del exgerente general Vega, era su deber alertar al directorio para que lo despidan. Sin embargo, al minuto de afirmar aquello, menciona que, al funcionario en mención, no se le retiró la confianza por haber emitido sus opiniones personales, porque ella es respetuosa de la libertad de expresión. ¿acaso se entiende esa respuesta?   

Lo cierto es que la ministra Hania Pérez de Cuellar envió una carta al presidente del Directorio de Conafovicer, Jorge Rochabrunt Gamarra, donde mostró su incomodidad por las expresiones del gerente general Rudecindo Vega y le pidió que tome cartas en el asunto y que la gestión de Conafovicer no puede verse afectada por la actuación personal del funcionario en mención, por la agenda en común que mantienen con el Ministerio de Vivienda.

Carta que envió Hania Pérez de Cuellar al presidente de Conafovicer para que despida a Rudecindo Vega.

«Dicha agenda en común se ve hoy en riesgo por los ataques intemperantes que difunde en distintos medios el gerente general de Conafovicer contra distintas autoridades del Poder Ejecutivo, incluyendo a la presidenta Dina Boluarte.

Me corresponde solicitarle que el directorio de Conafovicer tome cartas en el asunto porque la agenda común, los legítimos intereses de las entidades que conforman Conafovicer y los convenios suscritos entre ellas no pueden verse afectados ni comprometidos por la actuación personal del gerente de Conafovicer”, culminó en su carta la ministra Hania Pérez de Cuellar.

Cabe recordar que Rudecindo Vega opinó en marzo pasado -sobre la presidenta Dina Boluarte- que el caso de los relojes Rolex ha demostrado la corrupción que envuelve a su gestión, a su entorno y a ella misma y refirió: “El gobierno de Dina Boluarte está marcado por la incapacidad, manos manchadas de sangre por las muertes en las movilizaciones y por la corrupción que nos está demostrando”.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version