La crisis que vive el sector cultura llevó a la ministra Patricia Balbuena a presentar su renuncia al cargo de ministra de Cultura al presidente de la república, Martín Vizcarra.
Uno de los motivos de su renuncia fue la pésima gestión del ministerio de Cultura desde la llegada de Patricia Balbuena. Gestión que tiene diversas denuncias por corrupción, lobby y malos manejos. Con la salida de Balbuena lo que el gobierno busca es que no se siga afectando el sector cultura.
El segundo motivo fue intentar salvaguardar los lineamientos del gobierno. Como se sabe, un grupo de congresistas presentó una moción de interpelación contra la exministra de Cultura, Patricia Balbuena, por la denuncia de la contratación irregular de una empresa que estaba vinculada al exviceministro Luis Villacorta Ostolaza.
Patricia Balbuena era la octava ministra que estuvo a cargo de la cartera de cultura. En unas horas se confirmará el nombre del nuevo ministro que tendrá el trabajo de reformar y cambiar gran parte del personal del ministerio ubicado en la avenida Javier Prado.