Política

Ministra Hania Pérez de Cuéllar no quiso responder a la prensa sobre el despilfarro de dinero en su cartera

La titular de Vivienda desde que llegó al ministerio ha subido de peso y su figura la delata, y esto se debe a que es recurrente consumidora de banquetes orientales en exclusivos chifas con el dinero de la caja chica del Ministerio; en reciente conferencia de prensa no quiso responder sobre sus costosos consumos gastronómicos.

Published

on

La ministra de Vivienda Hania Pérez de Cuellar, como siempre evadió a los medios y no quiso responder sobre los cuestionados y onerosos gastos de miles de soles de la caja chica de su portafolio para suculentos banquetes de chifas. Esto fue en la reciente conferencia de prensa que ofreció junto al presidente ejecutivo de la Sunass, Mauro Gutiérrez, para informar sobre la ejecución de inversiones en agua potable y alcantarillado de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento.

Cabe recordar que Punto Final, reveló que a cuenta de la caja chica de la cartera de Vivienda se compran combos de chifas en Palacio La Molina, y también suplementos nutricionales.

Dicho dominical dio cuenta de que los altos mandos de la cartera de Vivienda suelen consumir gastronomía peruano-china en un reconocido restaurante ubicado en San Isidro. En específico, los funcionarios pedían para llevar el ‘banquete mandarín’, originando un gasto a la caja chica de S/1.288,80 soles, en 7 almuerzos entre enero y abril del 2023.

En la conferencia de prensa, Pérez de Cuellar no quiso hablar de los chifas y dijo:

“Las reglas fueron claras y solo vamos a contestar a las preguntas relacionadas a la conferencia de prensa de hoy, sin perjuicio, creo que existen otros espacios como para contestar y hacer los descargos con respecto a ese tema”.

Y solo quiso hablar de los escasos presupuestos de las empresas encargadas de proveer de agua a los peruanos y afirmó que más de 3 millones de personas en el Perú no tienen acceso al agua potable y que 8 millones de ellas no tienen alcantarillado y aclaró que las causas de esa deficiencia se deben a la falta de planificación, de mantenimiento y de una inadecuada ejecución del dinero que tienen las empresas proveedoras de agua.

Concluyó que: “Es una prioridad de este Gobierno resolver la brecha en agua y saneamiento y estamos trabajando muy fuertemente en ello”.

Pero no quiere responder a los peruanos sobre los wantanes y chijaukays que salen a cuenta de todos los ciudadanos.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version