Política

Ministra Hania Pérez de Cuellar habría cometido delito de piratería tras confesar que compró un Rolex ‘bamba’

Pese a que fue titular de Indecopi, una entidad que defiende la propiedad intelectual y lucha contra la piratería y la venta de artículos falsificados, la ministra Hania Pérez de Cuellar confesó en vivo que compró una réplica de un reloj Rolex en China y según el tributarista José Verona, la titular de Vivienda habría incurrido en un delito.

Published

on

¡Dicen que el pez por la boca muere! Y en ese sentido, la titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Hania Pérez de Cuéllar, habría cometido el presunto delito de piratería, luego de confesar en vivo el último miércoles 20 de marzo haber comprado una réplica de un reloj Rolex durante su viaje a China.

Sus aseveraciones resultan insólitas, tomando en cuenta que ella fue presidenta del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), una entidad que defiende la propiedad intelectual y que lucha contra la piratería y la venta de artículos falsificados.

Dichas revelaciones las dio, mientras en la entrevista fungía de vocera del gobierno y defendía ferozmente a la presidenta Dina Boluarte, por la polémica que se ha generado por los costosos relojes que posee la mandataria.

En el dialogo con el conductor Lúcar, la ministra Pérez de Cuellar dio a conocer que la adquisición de su reloj ‘bamba’ (al que ella le llama replica) la realizó en China y añadió que era una imitación, muy parecido al Rolex original.

«Yo cuando fui a China me compré uno que era réplica que son más parecidos a los originales», declaró.

Asimismo, aclaró que un reloj Rolex puede ser falsificado, o se podría crear una réplica. De acuerdo a sus declaraciones, en el segundo escenario, la compra de un artículo ‘replica’ resulta más costosa, mientras que un accesorio falsificado de este tipo «se compra en cualquier lado».

Es decir, para la ministra Pérez de Cuellar un reloj ‘bamba’ y un reloj ‘replica’, no son lo mismo.  

«Hay una diferencia entre ‘fake’ y réplica. (Los réplica) son más parecidos al original y más caros. (Los fake) se compran en cualquier lado», confesó textualmente.  

Ministra Hania Pérez de Cuellar, se encontraría en aprietos por haber reconocido haber comprado un reloj ‘bamba’.

Abogado tributarista asegura que Pérez de Cuellar habría cometido presunto delito

Al respecto, en declaraciones a Exitosa, el tributarista José Verona señaló que, de tratarse de un producto réplica, la compra sería tipificada como delito de derechos de autor.

El especialista señaló que estos artículos de marca original se rigen bajo la «protección de derechos de autor

«Si yo usaría una réplica, cometería delito de derechos de autor. (…) Yo no puedo usar productos que tengan la protección de derechos de autor. (…) Ella es funcionaria pública y no puede bajo ningún motivo usar réplicas: productos adulterados que estén protegidos por derechos de autor», recalcó el especialista Verona.  

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version