Anahí Durand, ministra de la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, aseguró que está sufriendo de “acoso político” por parte del sector de la oposición ya que la vinculan con el terrorismo solo por haber sido pareja del ciudadano chileno Alejandro Astorga Valdés, miembro del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).
“Esta es una muestra de acoso político. Yo tengo una trayectoria académica, política, personal y de lo que se agarran para cuestionarme es de un vínculo estrictamente personal, que además terminó hace mucho tiempo”, sostuvo en diálogo para Exitosa, en referencia a su antiguo compromiso con el emerretista.
Asimismo, Durand aseguró que no tiene vínculo alguno con los grupos terroristas y que las críticas del lado de la oposición se tratarían de tácticas para denigrarla como política.
“Hay un sector que no quiere razones, lo que quiere decir es que hay una estrategia golpista de descalificación de denigrar, incluso a las personas. Yo lo he dicho, si quieren encontrarme un vínculo con el terrorismo, no lo encontrarán”, precisó.
Siguiendo esa línea, la ministra de la Mujer acotó que, si pretenden descalificar su experiencia política al recordar su previa relación con el terrorista, estarían usando un argumento absurdo.
“Me parece absurdo. Si quieren cuestionar mi trayectoria, si quieren cuestionar mis funciones, porque yo también he trabajado en la administración pública, pues que lo hagan, pero en esos términos, no”, finalizó.