Política

Ministra del Ambiente aconseja a la población ducharse “con una tacita” durante el recorte de agua anunciado por Sedapal

Ministra Albina Ruiz no dudó en dar ‘tips’ para reutilizar agua en los 22 distritos que serán afectados por recorte de agua previsto.

Published

on

A sacar los baldecitos. Sedapal anunció el pasado lunes que habrá una suspensión masiva del servicio de agua potable hasta por 96 horas en varios distritos de la capital, previsto desde el 6 hasta el 10 de octubre, debido a que instalarán una nueva tubería de dos metros de diámetro. La estructura tendrá como fin incrementar la distribución del líquido en la capital.

La medida tendrá efecto en los distritos de Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, Rímac, San Martín de Porres, Cieneguilla, Santa Anita, Villa El Salvador, Independencia, San Juan de Lurigancho, San Borja, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Lurín y Chorrillos.

A raíz de esta situación crítica que dejaría sin agua a media ciudad, algunos miembros del Gobierno de Dina Boluarte han brindado singulares propuestas a la población. Una de ellas ha sido la ministra del Ambiente, Albina Ruiz, quien recomendó este jueves a los ciudadanos que busquen otras maneras de reutilizar el líquido.

“Lo que se tiene que tomar es prevención para reutilizar [el agua]. El día que cuando yo lavo unas papas y el arroz, pues esa agua ya no la boto al desagüe, sino las guardaré para mis plantas”, dijo en declaraciones a la prensa. Sin embargo, la titular del Minam se puso como ejemplo para brindar un ingenioso consejo para las personas que deseen asearse personalmente.

“Yo siempre me baño rehusando el agua. Tengo un balde abajo y siempre uso eso. Ahora nos bañaremos con una tacita. Ahorraremos agua y hay que mirarlo por el lado positivo que es por donde siempre quiero caminar”, anotó Ruiz antes de retirarse raudamente.

Venta de tachos para almacenar agua se ‘dispara’

En tanto, en diversos negocios del Centro de Lima se viene apreciando que los tachos para almacenar agua se encuentran escasos debido a su alta demanda.

Es así que un equipo de RPP constató en el distrito de Villa María del Triunfo (VMT), una de las jurisdicciones que serán afectadas por la suspensión del agua, largas filas para hacerse con un envase de plástico.

Venta de recipientes de plástico se incrementó ante anuncio de Sedapal. Foto: Andina.

Los precios, dependiendo de la calidad y capacidad de los envases, va desde 30 soles hasta superar los S/ 100.

“He comprado tres tachos grandes y tres chicos, por un valor de 400 soles; para mis hermanos, que me han encargado, y para mí también”, comentó una mujer.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version