Al parecer su subconsciente le ganó a la titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez Cuéllar, al solicitar a la población que oren para que los funcionarios no caigan en tentaciones, como lo es robar a las arcas del Estado, solicitar “cuotas”, direccionar licitaciones, meter familiares para que trabajen en una institución pública sin contar con los requisitos necesarios, o sencillamente vivir a costa de todos los peruanos.
La titular de Vivienda, durante la inauguración de un proyecto de agua y saneamiento en la región Puno, brindó un discurso religiodos apelando a la fe de Dios para intentar lograr que la ciudadanía ore por los funcionarios públicos.
«Y yo les pido con profunda humildad que oren, que recen por todas las autoridades para que no flaqueemos, para que no seamos tentados en robar«, expresó la titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Asimismo, Hania Pérez de Cuéllar también se dirigió a las autoridades para asegurar que Dios «está con ellos». Y es que la ministra de Vivienda asegura que se encuentran trabajando por el bien de todos. En esa línea, indicó que también deben de estar preparados para la crítica que recibirán por los errores que cometan.
«Hermanos, Dios está con nosotros, porque estamos trabajando por el bien de todos. Honestamente y diligentemente. Seguirán criticando, aprovechando los errores, porque los habrá», agregó.
En medio de esta actividad, la ministra fue consulta por la serie de cuestionamientos que viene recibiendo el ministro del Interior, Juan José Santiváñez. Sin embargo, evitó responder por los 120 mil soles que empleará el Mininter para la defensa legal del titular del sector.
“¿Qué opinión le merece que el Congreso apruebe para defender a los legisladores que están investigados por corrupción, asimismo, el Ministro del Interior con plata del estado con plata de todos los peruanos? […] Bueno, ya se han pronunciado las autoridades sobre estos temas”, expresó escuetamente.