Política

Ministra de Trabajo Betssy Chávez se reunió con feminista Indira Huilca, quien sería su reemplazo en dicho portafolio [VIDEO]

Se difundieron imágenes en donde aparecen juntas en una cafetería de Pueblo Libre.

Published

on

No sería un encuentro casual entre dos jóvenes políticas, sino que se habría conversado sobre el titularato del Ministerio de Trabajo. Imagines difundidas por el programa Beto A Saber revelaron ayer por la noche que la ex parlamentaria izquierdista Indira Huilca habría pactado con la actual ministra de Trabajo, Betssy Chávez, ser su reemplazo en dicha cartera. Lo más resaltante de todo es que a la también feminista y socióloga no se le conoce trabajo alguno en el sector privado.

De acuerdo a las imágenes, ambas se habrían reunido el último martes en una cafetería ubicada en el distrito de Pueblo Libre, en donde se sabe no solamente compartieron un café, sino que habrían pulido detalles para su ingreso al Ministerio de Trabajo.

En Lima Gris también anunciamos que en la siguiente semana se vienen cambios en el gabinete, entre los ministros que serán reemplazados figuran las carteras de Desarrollo Agrario, Energía y Minas, Justicia y PCM.

“En este lonchecito se negoció la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo (MTEP) porque es casi un secreto a voces que Indira Huilca será la nueva ministra de Trabajo”, manifestó Ortiz.

El periodista resaltó que no existe la certeza de que la salida de Chávez del MTEP sea por el “roche” en torno a su tesis plagiada o porque “los caviares nuevamente han logrado meterse al Gabinete para mal humor de Vladimir Cerrón”.

Además, también habrá cambios en las carteras de Energía y Minas, Desarrollo Agrario, Justicia y PCM.

Como se recuerda, la bancada de Fuerza Popular viene impulsando una moción de censura contra Betssy Chávez por autorizar la huelga de controladores aéreos en Semana Santa.

Indira Huilca, ¿futura ministra de Trabajo?

Indira Isabel Huilca Flores (33 años) es una socióloga y política egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y siguió una maestría en Ciencias Políticas y Gobierno en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Como regidora de la Municipalidad Metropolitana de Lima integró las Comisiones de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Mujer y Participación Vecinal.

En el 2016 fue elegida como congresista por el partido Frente Amplio. En la legislatura 2016 -2017 fue Presidente de la Comisión de la Mujer y Familia, integrante titular de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, e integrante accesitaria de la Comisión de Vivienda y Construcción. En la legislatura 2017 -2018 fue titular en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social. En el periodo 2018 -2019 ejerció como titular en las comisiones de Mujer y Familia, Trabajo y Seguridad Social, y como secretaria de la Comisión de Justicia de Derechos Humanos.

Indica que es de izquierda, socialista, feminista y actualmente miembro del partido Nuevo Perú.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version