Policial

Ministra de la Mujer informa que se han activado todos los protocolos para que ningún recién nacido que no se encuentre plenamente identificado pueda salir del país

Mujer gestante apareció luego de 36 horas en el Hospital Militar con síntomas de haber sido dopada y sin su bebé.

Published

on

Un hecho aberrante que ha alarmado a toda la ciudadanía, y que hasta ahora no encuentran explicación de cómo habiendo tantas cámaras de vigilancia, tanto patrullaje en un distrito que supuestamente es seguro, una persona pueda literalmente desaparecer del radar. Gabriela Sevilla, una joven madre que había entrado en trabajo de parto el pasado miércoles, al ver la urgencia de tener que ir a la clínica decidió tomar un taxi por sí sola, sin saber que eso sería la condena tanto para ella como para su pequeña que estaba próxima a ver la luz.

Intuyendo que algo malo podía ocurrir, la mujer logró tomar una foto al conductor del taxi, para luego de ello no saberse más de su paradero.

Por el momento esta es la única imagen del sujeto que trasladó a Gabriela la noche del pasado miércoles. Foto: difusión.

De acuerdo con la PNP, Gabriela Sevilla salió de su domicilio el último miércoles alrededor de las 7.00 p. m. con dirección a una clínica privada para dar a luz a su bebé. En la última comunicación que tuvo con su madre, a bordo de un taxi, la mujer de 30 años indicó que ya se había roto la fuente. Desde ese momento, la familia de la gestante no volvió a saber nada de ella ni de su bebé hasta 36 horas después.

Finalmente, Gabriela fue ubicada este viernes 21 de octubre en estado de shock en Villa María del Triunfo. El general PNP, Manuel Elías Lozada, jefe de la Región Policial Lima, confirmó queahora permanece internada en el Hospital Militar. Su diagnóstico es policontuso, con signos de haber estado en trabajo de parto, pero no tiene a su bebé Martina.Agregó que apareció alrededor de las 4.00 a. m. y que el hecho fue reportado por una llamada al 105.

“El diagnóstico de la señora es policontuso, transtorno sensorial, descartar intoxicación por sustancia desconocida y antecedentes de una gestación a término. Ese es el diagnóstico que la médica de emergencia ha dado con relación a la señora Gabriela Sevilla”, indicó.

Conocidos estos hechos, en declaraciones para Exitosa, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Claudia Dávila, anunció que la Superintendencia Nacional de Migraciones y la Policía Nacional del Perú (PNP) han activado sus protocolos para que ningún recién nacido que no se encuentre plenamente identificado logre abandonar el país.

“Gracias a Dios [Gabriela Sevilla] ha aparecido pero todavía la tarea no es completa porque ha aparecido sin su bebé. Ahora tenemos que buscar a Martina: enfocar todos nuestros esfuerzos por encontrar a la bebé, que esté sana y que regrese junto a su madre. Y a eso nos vamos a abocar ahora”, declaró Dávila.

¿Dónde está Martina? Ministra Dávila indica que ha solicitado el apoyo del ministro del Interior y de Defensa para la ubicación de la recién nacida. Foto: Gobierno del Perú.

“Lo primero es activar protocolos con Migraciones para que ningún bebé recién nacido, que no esté plenamente identificado, salga por la frontera. Y trabajar con la PNP para encontrarla”, agregó.

En esa línea, Dávila Moscoso sostuvo que se ha comunicado con los ministros del Interior (Willy Huerta) y de Defensa (Daniel Barragán) para coordinar la búsqueda de Martina.

“A las 6:30 a.m. ya tenía la información confirmada de que era Gabriela la que se encontraba en el Hospital Militar. [Entonces], llamé al ministro del interior y ministerio de defensa para coordinar con ellos. Ellos me confirmaron que es Gabriela la que llegó a las 5:40 a.m., acompañada por su madre, con signos de haber sido golpeada y sin la bebé”, reveló.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version