Luego de la terrible gestión de Rogers Valencia como ministro de Cultura, la que asumió el cargo es Ulla Holmquist Pachas. La nueva ministra tendrá ahora que asumir sus responsabilidades y enfrentar los diversos cuestionamientos que los parlamentarios de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, le harán hoy en el Congreso de la República.
La invitación al congreso fue realizado por el congresista Dalmiro Palomino, presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, quien solicitó la presencia de la ministra de Cultura Ulla Holmquist Pachas, en la sesión ordinario del Congreso que se realizará hoy al mediodía en la sala 1 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.
La ministra de Cultura confirmó su presencia para hoy, mediante el oficio 726-2018-2019-CCPC/CR donde mencionó: «Confirmo mi asistencia a dicha sesión ordinaria a fin de informar respecto de los temas expuestos en su oficio de la referencia».
Entre los temas que se tratarán, se encuentra el Caso de la construcción del hotel Sheraton en la calle Saphy, los documentos robados del Archivo General de la Nación, denuncias en la Biblioteca Nacional del Perú, entre otros temas referidos al patrimonio cultural.