Actualidad

Ministra de Cultura Patricia Balbuena, no dio la cara a los trabajadores de la BNP

Published

on

Un grupo de trabajadores de la Biblioteca Nacional del Perú viene reclamando desde hace ocho meses su vale de alimento que les fue quitado. Al mediodía los trabajadores del régimen 276 realizaron una olla común y por la noche una vigilia reclamando sus derechos laborales.

Ayer 28 de agosto se celebró los 197 años de fundación de la BNP, para los trabajadores no había nada que celebrar, así que decidieron pasar esta fecha protestando en el frontis de la BNP.

Aproximadamente a las  ocho y media de la noche se hizo presente la ministra de Cultura que ingresó rápidamente acompañado de su seguridad. Los trabajadores intentaron llamarla, deseaban que sus reclamos sean escuchados por la ministra Patricia Balbuena, pero fueron ignorados, la ministra bajó del auto y solo les dio la espalda ingresando raudamente al auditorio Mario Vargas Llosa.

VIDEO DE LA LLEGADA DE LA MINISTRA PATRICIA BALBUENA

Mientras la ministra participaba de una ceremonia en la BNP, su seguridad recorría el lugar intentando buscar una puerta alternativa para su salida. Los trabajadores continuaron afuera esperando que la ministra pueda escucharlos, pero para sorpresa de todos, la ministra Patricia Balbuena, intentó salir por la puerta de la piscina de la BNP que da hacia la avenida Javier Prado.

Los trabajadores al darse cuenta que la ministra no les quería dar la cara, fueron corriendo hasta la puerta de la avenida Javier Prado, para intentar ser escuchados. Lo que hizo la ministra fue nuevamente ignorarlos y volvió a retroceder con su seguridad para escapar de los reclamos por la puerta principal de forma desesperada.

Es lamentable la actitud de la ministra de Cultura, pero sobre todo con su silencio es cómplice de todas la denuncias que se vienen realizando en el sector cultura. De la misma forma que el presidente Vizcarra intentó ocultarnos su reuniones con Keiko Fujimori, la ministra de cultura pretenda callar ante todos los cuestionamientos.

Aquí el video donde se puede ver a la ministra escapa de los trabajadores de la BNP.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version