La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo Marín, se refirió al silencio que por más de 60 días guarda Dina Boluarte ante la prensa, y afirma que la presidenta de la República en ningún momento cortó su línea de comunicación, pese a que los hechos demuestran lo contrario.
Elizabeth Galdo se suma a los ministros que justifican a la presidenta
En el programa ‘Hablemos Claro’, la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) indicó que la presidenta viene comunicándose con los medios y rindiendo cuenta de sus actividades diarias, pero que lo hace a través de su vocero presidencial Fredy Hernán Hinojosa Ángulo y el primer ministro, Gustavo Adrianzén.
«La presidenta no ha cortado en ningún momento su línea de comunicación. Se ha comunicado a través de su vocero presidencial. Diariamente comunicaba las actividades que ella realizaba; se ha comunicado a través del premier, su vocero oficial», declaró en la entrevista.
Incluso, señaló que, en cuanto a una comunicación más directa con la prensa, está se dará dentro de muy poco.
«Si te refieres a una comunicación más directa, ella ha manifestado que lo va a hacer y será pronto», refirió.
Elizabeth Galdo evitó opinar sobre investigaciones contra Dina Boluarte
La ministra de Comercio Exterior evitó brindar su opinión respecto de las investigaciones que el Ministerio Público (MP) le sigue a la mandataria, y respondió que ese tema le compete a dicha institución.
«Bueno, el Ministerio Público está investigando los casos vinculados (…) en su momento deberá pronunciarse sobre eso. Por tal motivo, no puedo darte más detalles ni opinión porque ese es un tema que le corresponde a ese Poder», replicó.
Asimismo, dijo que se siente plenamente convencida de que el trabajo realizado por la mandataria Dina Boluarte y sus ministros logrará mejorar la situación que atraviesa el país.
«Estoy plenamente convencida y como parte del Ejecutivo te puedo dar fe que todo el trabajo que estamos realizando, la presidenta y los ministros, por mejorar la situación del país y por supuesto la de todos los 33 millones de peruanos», concluyó Galdo Marín.
Sin duda, algunos ministros desnaturalizan el rol por el que fueron designados y más bien optan por realizar labores de voceros y escuderos de la mandataria, en lugar de resolver los problemas inherentes a sus sectores.