Negocio redondo para la familia Sotelo. Todos quisieran tener una ‘madrina’ que les ofrezca trabajo sin contar con la experiencia y estudios necesarios y, sobre todo, que sea una persona muy cercana al presidente Pedro Castillo. Sin embargo, ese tipo de ‘favores’ tienen un alto precio que le puede costar su puesto a la ministra de Cultura Betssy Chávez.
Anoche, un informe del programa Cuarto Poder dio a conocer que la engreída del mandatario estaría favoreciendo a toda una familia. Estamos hablando del clan Sotelo, las cuales son muy íntimas a la ministra Chávez.
De acuerdo al dominical, no es casualidad que Antonio y Abel Sotelo, padre e hijo respectivamente, se encuentren trabajando actualmente para el Estado, recibiendo por ello un jugoso sueldo. Ambos tienen vínculos muy estrechos con el partido político Perú Libre.
El programa periodístico indica que la ‘madrina’ de la familia Sotelo posee una estrecha relación, más allá de lo laboral, acercándose casi con la sentimental con Abel Sotelo.
Detalla Cuarto Poder que Antonio Sotelo conocería a la ministra favorita de Castillo desde la última campaña presidencial cuando, como secretario de personeros, apoyó a Perú Libre cuando en ese entonces el profesor chotano formaba parte de los candidatos para el sillón presidencial.
También se indica que la confianza entre ambos era más que evidente y habría llegado hasta su nombramiento como representante del Ministerio de Trabajo ante Senati.
Según la denuncia, este hecho se concretó el 12 de enero del año en curso gracias a una resolución ministerial firmada por la ministra Chávez. Pero eso no es todo, la relación se vuelve más estrecha, ya que se registra tres visitas al despacho de la ministra cuando esta ejercía el cargo de ministra de Trabajo.
Las fechas exactas de los mencionados encuentros serían duranta el 8 y 24 de noviembre, y el 13 de diciembre del año pasado. Meses después, Antonio Sotelo habría pasado a trabajar en la sede de Cofopri, ubicada en la ciudad de Tacna.
Finalmente, el dominical agregó que Marco Antonio Sotelo, hermano de Abel, fue contratado como asistente del despacho de la ‘madrina’ Betssy Chávez, recibiendo un sueldo de 2500 soles.