Fajos y fajos de billetes de cien soles fueron encontrados en la vivienda del teniente alcalde de la Municipalidad Provincial del Callao, César Pérez Barriga, quien solamente atinó a quedarse en silencio mientras el personal del Ministerio Público allanaba su domicilio.
Durante el operativo realizado por la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada, se incautó la cuantiosa suma de dinero como parte de una investigación de carácter reservado.
En total, fueron cuatro viviendas las incautadas y fue en una de ellas donde se encontró la suma de dinero, que estaban en posesión de Pérez.
Asimismo, se informó que en el transcurso de esta operación la procedencia del monto mencionado no fue justificada ni acreditada.
Fue por esta razón que los fajos de billetes fueron decomisados con el fin de investigar la procedencia de los mismos, así como desarrollar las diligencias correspondientes.
Cabe mencionar que la diligencia de este último sábado estuvo a cargo del fiscal Juan Alberto Orihuela y fue coordinada por el fiscal superior Jorge Chávez.
Respuesta de la Municipalidad del Callao
Por su parte, a través de un comunicado, la Municipalidad del Callao indicó que la incautación de 360 mil soles a César Pérez, regidor y teniente alcalde, no es parte de una investigación a la gestión municipal. Además, resaltó que será el mismo funcionario quien deberá responder a las indagaciones.
“No se trata de una investigación a la gestión municipal ni tiene relación alguna con el trabajo del teniente alcalde como regidor municipal. Al ser una investigación a terceros, y al ser un tema personal, debe ser él quien responda a la investigación reservada que inició el Ministerio Público”, señaló la comuna.
También mencionó que “los regidores no cumplen ninguna función administrativa ni manejan recurso alguna de la municipalidad, de acuerdo a la Ley”. Añade que se espera “el pronto esclarecimiento para la tranquilidad de todos los vecinos chalacos”.