Ministerio Público allana inmuebles de Bruno Pacheco y Karelim López [VIDEO]
Y abogado de Karelim López, César Nakasaki, dice que no existe ningún delito cometido. Se les investiga por el presunto delito de tráfico de influencias.
A tempranas horas de la mañana la Fiscalía Anticorrupción realiza un allanamiento a los inmuebles del exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco y de asesora empresarial Karelim López. Esta medida se da en torno a la presunta presión a los miembros del comité de licitación de una obra pública convocada por Provías.
Al promediar las diez de la mañana, agentes de la Fiscalía llegaron hasta la vivienda de la empresaria ubicada en el distrito de Breña. Esa medida tiene fines de incautación de documentos y otros indicios que puedan contribuir con las investigaciones por presuntas irregularidades en la licitación a favor del puente Tarata III.
Las diligencias de allanamiento incluyen la vivienda de Karelim López, la de Bruno Pacheco, y a miembros del comité de licitación que dio visto bueno a la obra en cuestión: Víctor Valdivia y Édgar Vergara.
También se allanan los inmuebles de los empresarios George y Héctor Pasapera y de la empresa Termirex, que también fue parte del mencionado consorcio que se adjudicó el contrato en Provías Nacional.
La fiscal a cargo de las investigaciones es Karla Zecenarro, quien también solicitó el impedimento de salida del país contra Karelim López y Bruno Pacheco, orden que fue aprobada por el Poder Judicial.
Abogado de Karelim López se pronuncia
Por su parte, El abogado penalista César Nakasaki precisó a RPP Noticias que este allanamiento era una medida que se veía venir.
«Lo más razonable es que sea un allanamiento porque hay un impedimento de salida del país dictado hace cinco días. Sería ilógico que haya una detención preliminar», dijo en Ampliación de Noticias.
Sin embargo, indicó que esta medida es sorpresiva cuando días atrás la fiscal a cargo del caso ya había visitado la vivienda de la patrocinada revisando «cuarto por cuarto».
Asimismo, utilizando sus redes sociales, el penalista ha indicado que su patrocinada jamás se ofreció como colaboradora eficaz, recalcando que “NUNCA entregó dinero para Pacheco ni mucho menos para el presidente Castillo”, desmintiendo lo difundido por IDL-Reporteros.