Actualidad

Ministerio Público allana comisarías y viviendas durante megaoperativo contra “Los Casasola” [VIDEO]

Organización criminal estaría conformada por policías en actividad y en retiro, quienes cobrarían cupos a comerciantes informales.

Published

on

Malos efectivos hay en todas partes, sin embargo ninguno de ellos debería quedar impune, sobretodo por querer aprovecharse del ciudadano de pie.

Gracias a un megaoperativo realizado en la madrugada del día de hoy, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y representantes del Ministerio Público intervinieron 42 inmuebles en distintos puntos de la capital, en las que se encontraron viviendas y comisarías, por un supuesto caso de corrupción policial.

Como consecuencia de ese operativo en conjunto, las autoridades han logrado detener preliminarmente por un plazo de 10 días, a un total de 19 de 22 policías de distintos rangos, encontrándose entre los investigados a policías en actividad y algunos en situación de retiro, sindicados de conformar presuntamente una organización criminal denominada “Los Casasola”, la cual se dedicaría al cobro de cupos a los comerciantes informales del emporio de Gamarra, y a los de Mesa Redonda, en el Centro de Lima.

“Se trata de una presunta organización criminal que realizaba operativos policiales ilegales y, que, además, cobraba presuntas coimas a comerciantes informales, a quienes, previamente, les decomisaban sus productos para luego devolvérselos (a cambio de una dadiva)”, manifestó un reportero de Exitosa para su programa radial.

Entre los nombres de los oficiales más distinguidos involucrados en esa banda criminal se encuentra el Comandante Jaime Avelino Palacios Alfaro, quien es el jefe de la Depincri de Apolo, ubicado en el distrito de La Victoria, el cual la policía lo señala como quien estaría liderando esa organización ilícita.

En el megaoperativo participaron 255 policías y agentes de la Dirección contra la Corrupción de la Policía (Dircocor), así como 53 representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Durante la intervención los agentes del orden tuvieron que utilizar una comba para ingresar a la vivienda del alto oficial, quien finalmente cedió y tuvo que abrir la puerta de su domicilio, ubicado en el distrito de San Anita.

Comentarios

Trending

Exit mobile version