Actualidad

Ministerio de Relaciones Exteriores posterga “Feria Internacional del Libro Cartonero” por coronavirus

Published

on

La II Feria Internacional del Libro Cartonero organizado por el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y el programa “Lima Lee” de la Municipalidad de Lima, ha sido postergado por el coronavirus.

Esta decisión fue tomada debido a las medidas que esta tomando el Gobierno en relación a la política de salubridad del Estado peruano. Por medidas de prevención se decidió postergar la feria internacional para el mes de mayo de 2020, pero no indicaron días exactos.

Mediante las redes sociales del Centro Cultural Garcilaso confirmó la posteración:

“El Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú informa la postergación de las actividades programadas en el marco de la “II Feria Internacional del Libro Cartonero”, entre el 12 y el 28 de marzo de este año, para evitar los riesgos de transmisibilidad del COVID-19. Agradecemos su compresión”.

Entre los invitados nacionales e internacionales que iban a participar figuran (académicos, gestores y editoriales cartoneras):

Argentina (Adrián Vila); Bolivia (4 Nombres Cartonera); Chile (Gata Diabla Cartonera, Nuestra Señora Cartonera, Editorial Ruta y Leyenda, La Vieja Sapa Cartonera); Colombia (La Sociedad Perdida); Costa Rica (Cartonera Tica); EE. UU. (Elizabeth Pettinaroli); México (Paloma Celis); Perú (Editorial Niñita Cartonera, Lumpérica Cartonera, Diversa Cartonera, La Apacheta Cartonera, Efraín y Enrique Editores Cartoneros, Calabaza Editorial, Ucumari Cartonero, Villa Cartonera, Editorial Cartonera Fe y Alegría 08, Caserita Cartonera, Chuskapalavra Cartonera, Emilia Cartonera, Dendro Cartonero, Festival Caravana de Poesía, La Maga Cartonera, Editorial Hojas de Arte, Bitácora de los sentidos); Venezuela (Magda Ferrer).

Esta segunda edición de la feria contará con la presencia de 26 editoriales cartoneras de Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica y Perú; dos gestoras culturales de Venezuela y México; y dos investigadores de Argentina y Estados Unidos.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version