Padres de familia, mucho cuidado que su hijo les diga que no habrá clases en su colegio porque eso será completamente falso. Que eso no sirva de excusa para que no asistan a estudiar, pues debido a la pandemia ya muchas clases se han perdido.
A través de un comunicado, el Ministerio de Educación(Minedu) se pronunció acerca de la suspensión de las clases en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2022. En este sentido, anunció que las labores escolares de las instituciones que servirán como local de votación para el proceso de elección de alcaldes y gobernadores serán con normalidad.
El viernes 30 de septiembre y el lunes 3 de octubre los estudiantes de las escuelas podrán asistir y ocupar las instalaciones de su centro educativo. Esto debido a que la entrega de las aulas se realizará al finalizar las clases del viernes.
“Al finalizar el horario escolar, las instituciones educativas ofrecerán todas las facilidades a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para la instalación de las mesas de sufragio y las cámaras secretas de votación para las elecciones regionales y municipales 2022, que se llevarán a cabo el domingo 2 de octubre”, se lee en una parte de la misiva.
Asimismo, manifestaron que mediante el oficio 002339-2022-SG/ONPE, la ONPE informó que tiene conocimiento acerca de los horarios de las instituciones para el uso como locales de votación. Por ello, se hizo llegar a los jefes de este órgano a nivel nacional.
Cabe recordar que, en las últimas elecciones regionales y distritales del 2018, el Minedu dispuso suspender las clases, debido a que la ONPE pueda tener el tiempo para entregar las aulas en las mismas condiciones. Por ello, se indicó que las actividades escolares se deberán programar.