Cultura

Ministerio de Cultura: Luis Cárdenas duró solo horas en el cargo tras la publicación de Lima Gris

Luis Enrique Cáceres Rey a pesar de haber sido sancionado e inhabilitado anteriormente, ayer fue designado como director de Patrimonio Arqueológico, pero estuvo en el cargo solo unas horas, porque ayer mismo fue despedido.

Published

on

Tras la salida de la exdirectora del Programa Sectorial IV de la Dirección General de Patrimonio Arqueológico Inmueble, Shirley Mozo, inmediatamente, la ministra de Cultura la reemplazó y tal como se lee en la Resolución Ministerial N° 000420-2023-MC, que encontrándose vacante ese cargo “resultaba necesario” designar a la persona indicada. Fue así que la ministra Leslie Urteaga le dio la confianza y designó ayer a Luis Enrique Cáceres Rey como director de la Dirección de Patrimonio Arqueológico en mención.

Resolución Ministerial N° 000420-2023-MC que designa a Luis Cáceres Rey.

Luego de la designación de Cáceres Rey, Lima Gris publicó el articulo “Ministerio de Cultura designa a funcionario que fue inhabilitado por caso de la construcción del Hotel Sheraton de Cusco”.

En dicho informe, se recuerda que en 2019 el Ministerio de Cultura emitió una resolución ministerial dirigida a la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco donde sancionaron a 12 trabajadores que estaban involucrados en la construcción del hotel Sheraton de la calle Saphy por haber atentado contra patrimonios arqueológicos prehispánicos; y entre ellos figuraba Luis Enrique Cáceres Rey, que en su calidad de director encargado de la Dirección de Patrimonio Arqueológico del Mincul, fue sancionado con 2 años y 4 meses de inhabilitación y a pesar de eso, la ministra de Cultura lo reincorporó ayer al portafolio de Cultura.

¿Acaso la señora Urteaga no sabia de la procedencia de dicho exfuncionario que había sido sancionado e inhabilitado?

Entre tanto, la propia ministra de Cultura, ayer mismo le quitó la confianza y por la tarde mediante la Resolución Ministerial N° 000422-2023-MC dio por concluida la designación de Luis Enrique Cáceres Rey en el cargo de director de Programa Sectorial IV de la Dirección General de Patrimonio Arqueológico Inmueble. Es decir, este exfuncionario solo duró horas en el cargo.

Resolución Ministerial N° 000422-2023-MC que despide a Luis Cáceres Rey.

Lo cierto, es que el Ministerio de Cultura al mando de la ministra Urteaga comete cada despropósito, como el reciente proyecto de Decreto Supremo que pretende eliminar el CIRAS, Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos de Superficie. Sin duda, esa acción sería abominable para el futuro de los patrimonios arqueológicos y quizás fructífero para los futuros proyectos inmobiliarios de importantes empresas constructoras que ya no tendrían un “freno” para ejecutar sus obras.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version