Actualidad

Ministerio de Cultura: Dirección del Libro y la Lectura sigue acéfala

Published

on

El Ministerio de Cultura continúa sin rumbo, a pesar de tener casi diez años de creación, la cartera de cultura es la que menos resultados ha tenido.

Hace una semana Luis Jaime Castillo Butters asumió el cargo de Ministro de Cultura, pero las dificultades son tan profundas que diariamente se presentan los diversos problemas internos, uno de ellos son las convocatorias CAS.

El día 12 de julio, la Oficina de Recursos Humanos del Ministerio de Cultura Canceló la convocatoria CAS N° 185-2019-OGRH-MC, señalando:

“Mediante el presente se comunica a los interesados y público en general que el PROCESO CAS N° 185-2019-OGRH-MC Convocatoria para la Contratación Administrativa de Servicio de un/a Director/a para la Dirección del Libro y la Lectura queda CANCELADO a solicitud del área usuaria, debido a restructuraciones internas de acuerdo al literal C del título 12, dicha solicitud se enmarca dentro de uno de los supuestos de Cancelación de las Bases del Proceso de Selección”.

Hasta el día de hoy la Dirección del Libro y la Lectura sigue acéfala, carece de un jefe, y eso sucede por errores y por convocatorias CAS dirigidas (a dedo) que lanza el Ministerio de Cultura, que muchas veces son denunciadas y canceladas, y en otros casos los que resultan ganadores son contratados y luego denunciados por no cumplir con la documentación o por presentar documentación falsa.

Uno de los casos fue el de Jaime Vargas Luna, ex Director de la Dirección del Libro y la Lectura, quien fue separado y denunciado por presentar documentación falsa para trabajar. Aquí la Resolución de Secretaria General del Ministerio de Cultura sobre su caso.

Todo esto sucede en un contexto importante para la promoción del libro y la lectura, ya que el viernes 19 se inaugura la Feria Internacional del Libro de Lima. Además, es un momento crucial donde se esta discutiendo la prorroga del impuesto al libro.

Lo único que tenemos por parte del Ministerio de Cultura en la Dirección del Libro y la Lectura, es una gran ausencia.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version