Cultura

Ministerio de Cultura autorizó el retiro de la escultura de Francisco Bolognesi

La escultura de Francisco Bolognesi será reemplazada por un héroe abatido.

Published

on

Foto: Diario Expreso.

Una nueva decisión del ministro Alejandro Neyra ha desatado la polémica en el Congreso de la República, ya que el Ministerio de Cultura pretende retirar la escultura de Francisco Bolognesi que se encuentra en la plaza que lleva su nombre.

La actual escultura de Francisco Bolognesi, fue realizada por el artista Alberto Ocaña, quien representó a un héroe con el pecho y el símbolo patrio en alto. El retiro de la obra fue solicitado por el alcalde de Lima, Jorge Múñoz, quien pretende colocar a un Francisco Bolognesi abatido. Este reemplazo que se busca justo a pocas semanas de celebrar el bicentenario del Perú, despertó fuertes críticas en el Congreso de la República.

Según lo publicado por el diario Expreso, “Se intenta reubicar una obra realizada en 1905 por el artista español Agustín Querol, la cual ganó un concurso convocado por el gobierno peruano de entonces. Esa obra fue removida durante el régimen del dictador Manuel Odría, luego de años de críticas”.

En tiempos donde existen otras prioridades de vida o muerte, a los funcionarios de las gestiones de Jorge Muñoz y de Alejandro Neyra les parece que esta es una prioridad para el país.

Comentarios

Trending

Exit mobile version