En estos tiempos publicar una revista cultural sigue siendo difícil, y esa dificultad crece cuando instituciones del país como el Ministerio de Cultura de Cusco, se niega a realizar una de sus principales funciones: promover y difundir cultura.
Cerrarle la puerta y negar el auspicio a la revista Sieteculebras de Cusco, que acaba de cumplir 25 años, de la mano de su director Mario Guevara; muestra una gran ceguera y la mala administración presupuestal. A esto se suma el ninguneo y la ignorancia de Ana Haydee Palomino Sotomayor, jefa de imagen y comunicación del Ministerio de Cultura de Cusco.
Como se lee en el documento, para la funcionaria, la revista Sieteculebras solo compila artículos. Es decir, el trabajo intelectual y de investigación es ignorado y ninguneado. Además, niegan el derecho a una publicación importante de acceder a los recursos públicos que es de todos los peruanos.
La revista Sieteculebras le ha respondido al Ministerio de Cultura de Cusco, aclarando y poniendo el dedo en la llaga, es decir, en el gasto presupuestal y los privilegios que se le da a algunas empresas, Oneges y otros individuos que cada año se benefician con jugosas sumas de dinero de la llamada publicidad. Cabe señalar que el Ministerio de Cultura de Cusco, hasta la fecha solo ha gastado el 44 % de su presupuesto publicitario.