Policial

Mininter ofrece 30 mil soles de recompensa por Melisa González Gagliufi

En el 2019 atropelló a tres personas, ocasionándole la muerte a dos de ellos.

Published

on

Ya más de un mes que no se conoce el paradero de la economista de 36 años, Melisa Joana González Gagliufi, quien en el año 2019 atropellara a tres jóvenes en la avenida Javier Prado, causando la muerte a dos de ellos y dejando al otro con lesiones de gravedad.

En junio pasado, el Poder Judicial la halló culpable de las muertes de Christian Agustín Buitrón Aguirre y Joseph Giancarlo Huashuayo Tenorio, a quienes embistió con el vehículo que conducía a excesiva velocidad, en San Isidro, en octubre del año 2019.

Conocida la sentencia que la priva de su libertad por ser autora del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo agravado en contra de ambos jóvenes estudiantes, González Gagliuffi se encuentra en la clandestinidad desde el 6 de junio y no hay rastros de ella.

Ante la evidente evasión, el Ministerio del Interior (Mininter) la incluyó en el Programa de Recompensas, sentenciada a seis años de prisión.

Su inclusión fue aprobada por la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad (Cercri) del Mininter, que fijó en S/ 30,000 el beneficio económico ofrecido por información que permita dar con el paradero de la mujer o facilite su ubicación y captura.

Fuente: Ministerio del Interior.

La versión de la ahora prófuga de la justicia

La vida de la joven economista cambió de un momento a otro la mañana del 11 de octubre de 2019 cuando embistiera con su camioneta a tres jóvenes que estaban parados en la cuadra 9 de la avenida Javier Prado, distrito de San Isidro. Según un primer testimonio ofrecido por Melisa indicaba que un carro colectivo le cerró el paso, sin embargo, luego de las pericias policiales se concluyó que ella iba manejando a excesiva velocidad.

En una entrevista ofrecida por la economista para América Tv, manifestó que, producto de la discusión con el otro conductor, giró hacia la derecha y frenó cuando presuntamente el vehículo le habría cerrado el paso y que trató de maniobrar para el lado izquierdo, pero su camioneta derrapó y subió a la vereda, embistiendo a los transeúntes. “Todo esto fue muy rápido. Lo único a lo que atiné fue a girar todo a la derecha para no llevarme a nadie o, en todo caso, estrellarme contra el árbol o la reja, o lo que sea, pero no se pudo. Giré todo y en eso aparecieron tres personas y las impacté”, dijo.

Melisa González negó que se haya estado maquillando o revisando su celular al momento de perder el control de su camioneta.

Momento exacto del impacto contra los tres jóvenes. Dentro del auto iba al volante Melisa Gagliuffi. Foto: Municipalidad de San Isidro.

Sin embargo, esta versión fue desmentida por el jefe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía, coronel PNP Gabriel Ferrer, quien afirmó que, según el informe de los peritos, Melisa González Gagliuffi manejaba a excesiva velocidad y que ningún vehículo le cerró el paso cuando atropelló y causó la muerte de dos jóvenes.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version