Actualidad

MINEDU: ¿OTRO CASO DE CAS ARMADO POST NAVIDEÑO?

Published

on

El ministerio de  Educación lanzó la convocatoria CAS  para la contratación de un asistente de protocolo  para la presidencia del Instituto Peruano del Deporte (IPD).  Como se sabe muchas de las convocatorias CAS son armadas y dirigidas para personas con nombre y apellido.  En muchos casos incluso para personas que no cuentan con un título universitario. Hay que tener en cuenta que en algunos casos el salario propuesto por estás instituciones del Estado es mucho más elevado que el sueldo de un profesor con título universitario.

El ministerio de Educación menciona lo siguiente: “Se justifica la contratación debido a que la Presidencia cuenta con la necesidad de contratar los servicios de un  Asistente de Protocolo, a fin de que desarrolle las siguientes actividades”:

1. Colaborar con la organización y coordinación de las actividades relacionadas a eventos de la Institución, en el marco de su imagen como ente rector del Sistema Deportivo Nacional.

2. Colaborar en las coordinaciones administrativas y/o de carácter logístico, que tengan vinculación con el desarrollo de los eventos institucionales.

3. Apoyar en la supervisión de los diferentes eventos institucionales, con el fin de mantener los protocolos de imagen de la institución.

4. Asesorar al personal en general y autoridades en cuanto a la realización de actos y eventos protocolares de la Institución.

5. Elaborar programas de actos protocolares de la Institución.

6. Realizar otras funciones asignadas por la Presidencia.

Para dicho puesto buscan personas con el siguiente perfil. Curiosamente como podrán ver en el detalle, no se pide una persona con título universitario, solo piden un estudiante. Lo interesante de todo esto es la cantidad que pagarán como sueldo a un estudiante sin título universitario. Veamos.

Bueno es casi cómico lo que se lee en los detalles, y encierra un ácido humor navideño. Pero el chiste termina cuando el sueldo que pretenden pagar es mucho más que el de un profesor, o un profesional con título que se ha quemado las pestañas durante más de cinco años.

Sorprende mucho que el ministerio de Educación quiera pagar a un estudiante la cantidad de 3,200 soles. Al parecer, las nuevas movidas en la gestión de la ministra Marilú Martens Cortés ha comenzado. La publicación de los resultados de la convocatoria CAS será publicada en la web del ministerio de Educación,  y en Transparencia, el 30 de diciembre. Ojalá nos equivoquemos, y que no salga como probable  ganadora la señorita Stefanny Berdejo; pues, de ser así, se estaría nuevamente incurriendo en Patrocinio ilegal y Tráfico de influencia.

 

 

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version