Actualidad

Militares abaten al terrorista conocido como camarada “Hernán” en el VRAEM

Tras enfrentamiento contra columna terrorista en el distrito de Vizcatán del Ene, región Junín.

Published

on

Golpe contra los remanentes terroristas. La tarde de ayer, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional terminaron con la vida del terrorista conocido como camarada “Hernán” en la zona conocida como “Chibuco”, luego de un tenso enfrentamiento en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, región Junín.

Como resultado de la acción policial se logró también incautar un fusil AKM Cal 7.62, pertrechos militares (cacerinas y munición), material informático (USBs) y documentación terrorista.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Defensa enfatizó que el Gobierno del presidente Pedro Castillo tiene un firme compromiso con la lucha frontal contra el terrorismo. “Las Fuerzas Armadas, junto con la Policía Nacional, continúan implacables hasta derrotar al terrorismo completamente”, se lee en comunicado.

Asimismo, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas indicó que el sujeto abatido formaba parte de la columna terrorista de la camarada “Lidia”, quien es responsable de la seguridad y abastecimiento logístico de Víctor Quispe Palomino, o camarada “José”, cabecilla del Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP), que está conformado por los remanentes de Sendero Luminoso.

La zona del ataque forma parte del valle conformado por los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, conocido por su acrónimo de VRAEM.

Dicho valle está bajo vigilancia militar desde 2006, cuando el gobierno indicó que había remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso que operaban en alianza con bandas del narcotráfico.

El 23 de mayo, un ataque de remanentes de Sendero Luminoso en el poblado San Miguel del Ene dejó 16 civiles muertos, entre ellos cuatro menores de edad.

Comentarios

Trending

Exit mobile version