Política

Miguel Vega Alvear mediante carta responde a López Aliaga

Published

on

El candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, en una entrevista con el periodista Beto Ortiz, hablaron sobre el caso de Odebrecht. En plena entrevista Porky lanzó una pregunta al candidato Hernando de Soto, en la que mencionó: ¿Qué opina el señor De Soto sobre este tema? ¿Por qué tiene como socio a Capebras del señor Miguel Vega Alvear?

La respuesta del empresario Miguel Vega Alvear no se hizo esperar. Mediante una misiva respondió al ser aludido por el candidato de Renovación Popular. La declaración de la carta lleva por título «El Perú ante todo».

«En mi carrera empresarial de más de 50 años, me ha tocado desempeñar cargos, que van desde los más humildes, a la Presidencia del Directorio de algunas de las empresas más grandes del mundo, así como Gremios Empresariales. He sido electo Senador de la República, presidente de Pro Desarrollo y CAPREBAS y siempre he procurado un ser un promotor de la inversión privada del país. Pero si algo comprendí, es que ningún objetivo empresarial o político, ninguna competencia, vale la pena ganarse, si en el camino se ofende o se afecta el bien de nuestro país.

Hoy, la competencia electoral ha llevado a algunos candidatos a ocuparse más del rival que de sus propias propuestas. En ese juego de quién hace más daño, en que los asesores y los medios tienen tanto que ver, un Candidato, en su afán de perjudicar a Hernando de Soto, hace referencia a mi persona como alguien relacionado con la corrupción que envuelva a la empresa Odebrecht. Nada más alejado de la verdad. No existe ni una sola investigación judicial ni fiscal que me mencione, ni que aluda a mi persona o a personas ligadas a mí», señala el empresario.

En la carta Miguel Vega Alvear también menciona su gestión como promotor y señala que las empresas que cayeron en las malas prácticas deben pagar sus delitos: «Ahora bien, en mi condición de promotor de la inversión extranjera, siempre sostuve que nuestro país tiene un rol complementario con ese gigante que es Brasil. A raíz de la migración de la mayor parte del comercio internacional de la Cuenca Atlántico Norte (Siglos XIX – XX) hacia el Asia-Pacifico (Siglo XXI), he trabajado en sustentar ante Gremios Empresariales de Brasil que reúnen a centenares de miles de empresas brasileñas, que nuestro Perú es un lugar óptimo para volcar sus inversiones y promover el progreso de ambas naciones. El hecho de que algunas empresas hayan vulnerado la confianza de los peruanos y cayeran en prácticas prohibidas, merece que respondan ante la ley y paguen por sus delitos, pero no se debe descalificar al resto de empresas brasileñas, ni a los cientos o miles de peruanos que buscamos una integración latinoamericana que traiga trabajo y bienestar para nuestra gente».

Para finalizar la misiva, hace un pedido especial a los candidatos a la presidencia del Perú «Por eso invoco a los candidatos a actuar y hablar con prudencia, una virtud de la que poco se habla pero tanto se necesita».

Comentarios

Trending

Exit mobile version