Cultura

Miguel Mejía Castro: “Mi segundo libro es un homenaje al pueblo de Paucartambo y un tributo al Bicentenario del Perú”

Published

on

En Frente a Frente que se transmite por Lima Gris TV, conversamos con el reconocido fotoperiodista Miguel Mejía Castro, quien ha cosechado varios premios internacionales por su trabajo fotográfico. Mejía Castro actualmente es director de Apu Editorial, trabajó como fotoperiodista, y luego como editor gráfico y jefe de fotografía, en el diario La República (2010-2017). Antes laboró en Correo (2009) y Perú 21 (2008). En 2007 trabajó en la edición norte del diario La República. En 2006 fue editor de la revista Willanakuy (Cusco), especializada en derechos humanos, y en el 2004 escribió artículos de investigación en la revista Caretas.

Miguel Mejía mediante su trabajo ha cosechado gran cantidad de premios internacionales. Su primer libro “El dolor del retorno”, esta compuesto por 85 fotografías y 6 crónicas periodísticas, es un material documental invalorable que propone evidenciar las consecuencias actuales de la guerra interna desatada entre las Fuerzas Armadas y Sendero Luminoso (1980-2000). Además profundiza, a través de testimonios y pesquisas forenses, episodios desconocidos del conflicto armado, ocurridos hace más de 30 años.

Después de tres años y a vísperas de la celebración del Bicentenario del Perú, Mejía Castro presentará su segundo libro titulado “Qoyllurit’i, los hijos de la montaña sagrada”. El libro reúne el trabajo de investigación de nueve años consecutivos sobre la peregrinación del Santuario del Señor de Qoyllurit’i, ubicado en región de Cusco.

En esta entrevista Mejía Castro nos da algunos tips para realizar una buena fotografía, también nos cuenta sus inicios en el periodismo, su paso como fotógrafo y Editor Gráfico en el diario La República. El proceso de su nuevo libro “Qoyllurit’i, los hijos de la montaña sagrada”, una publicación que contiene 150 fotografías y crónicas, pero además revela la existencia de concesiones mineras en la zona intangible del Santuario del Señor de Qoyllurit’i.

Para más información sobre el libro, pueden acceder a la página web apueditorial.com, y en las redes sociales a partir del lunes 17 estará toda la información de la preventa del libro.

Aquí la entrevista completa.

Comentarios

Trending

Exit mobile version