El experto en comunicación política, Miguel Antezana Corrieri, puso en duda las performances y las propuestas de los equipos técnicos de Perú Libre y Fuerza Popular, y aseguró que el gran perdedor ha sido el elector peruano.
Hoy en una entrevista para Exitosa, Antezana puntualizó que, tras conocerse las propuestas de cada uno de los integrantes de los equipos técnicos, no quedó claro cómo será el trabajo de los gobiernos de Pedro Castillo o Keiko Fujimori durante el próximo quinquenio:
“Creo que el gran perdedor fue el elector, porque no pudo comparar realmente si había conocimiento profesional o ideas de lo que se debería hacer en los próximos cinco años de un nuevo gobierno”, sostuvo.
“La idea del debate técnico era que los electores tuviéramos elementos técnicos, desde el lado de la gestión pública, para tomar una decisión. Pero hemos quedado en nada”, añadió.
Además, dijo que “quedó decepcionado” con las propuestas, que expusieron los miembros de ambos equipos técnicos, y en especial, porque eran ideas que no contaban con base ni sustento técnico para llevarlas a cabo:
“Quedé bastante decepcionado del debate técnico, principalmente porque no se escucharon propuestas técnicas articuladas; solo algunas ideas sueltas de ambos equipos, pero no se notaban lineamientos sobre la base de lo que debería ser un plan de Gobierno. Eran medidas aisladas y algunas parecían sacadas del bolsillo o del sombrero del mago”, refirió el profesor de ESAN.
Finalmente, Antezana Corrieri afirmó que ningún partido ganó el debate técnico y que la presentación, de ambos equipos técnicos, solo ha generado que la balanza se incline hacia el lado de los indecisos:
“Si la balanza tuviera que inclinarse por algún lado, sería por los indecisos. Ambos (partidos) tuvieron bastantes carencias y no encontraron respaldos que pudieran ayudarlos a tomar una decisión desde el lado de la gestión pública”, concluyó el experto.