Migraciones removerá a personal involucrado en presunto reglaje a políticos y periodistas
La superintendente Martha Silvestre anunció que en un plazo de 24 horas removerá a todo el personal que habría participado y dispuso que se prohíba el uso de celulares personales durante la jornada laboral.
Hoy, la superintendente de Migraciones, Martha Silvestre, anunció que removerán en un plazo de 24 horas a todo el personal involucrado en la denuncia del presunto reglaje a políticos y periodistas.
La funcionaria se solidarizó con las personas que habrían sido vulneradas con su información personal, y añadió que las conclusiones de los resultados de esta investigación lo harán con celeridad.
“He dado 24 horas para la reestructuración y recomposición de todo el control migratorio en el aeropuerto. Ayer, en menos de dos horas de transmitido el reportaje, hemos hecho estas prohibiciones del uso de celulares de personal; ya dispuse que me entreguen la investigación de qué ha estado pasando”, declaró en entrevista a Exitosa.
Asimismo, manifestó que la Fiscalía, la Contraloría de la República y la Defensoría del Pueblo representan una garantía para la investigación, en la medida que estén enmarcadas en el ejercicio de su competencia.
“[Esas instituciones] tienen las puertas abiertas en Migraciones. Para mí, es una ayuda y una garantía que la Fiscalía, la Contraloría y la Defensoría me ayuden en esta investigación, cada uno en el ámbito de nuestra competencia”, enfatizó.
Precisamente, ayer a través de un comunicado, Migraciones dispuso un proceso de investigación interno en el control migratorio del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a fin “de sancionar y separar a las personas que hayan usado indebidamente la información a la que tienen acceso”.
“Yo tendré que hacer la investigación acá en el ámbito administrativo; sancionar y separar a la gente que ha hecho mal uso de esta información. Si la investigación sigue avanzando, encontramos pruebas y si tiene ámbito penal, entrará la Fiscalía. Vamos a llegar hasta el final”, concluyó la superintendente Silvestre.