Política

Mientras medio país se inunda por las intensas lluvias congresista Moyano gasta medio millón de soles para reparaciones en su despacho [VIDEO]

Parlamentaria de Fuerza Popular cuenta con ducha y cochera privada dentro del Congreso.

Published

on

Indignante. Mientras miles de peruanos lo acaban de perder todo por las intensas lluvias y los huaicos que vienen arrasando todo lo que encuentran a su paso, dejándolos literalmente con la ropa que tienen puesta, sin agua y comida, y sin un lugar donde pasar la noche, la congresista de Fuerza Popular Martha Moyano respondió acerca del casi medio millón de soles que pidió gastar al Congreso para realizar mantenimientos a instalaciones del despacho de primera vicepresidencia, que ella lidera.

Según un informe periodístico de ‘Al Estilo de Juliana’, la parlamentaria hizo que el Parlamento desembolsara S/445909.oo para hacer mejoras en su estacionamiento, oficina y baño. Así, hallaron también que la congresista fujimorista cuenta con una ducha en su oficina y una cochera privada.

“Ahí hay de nuevo un caso de mala información o mala leche”, fue lo que respondió en principio.

Tras la insistencia del mencionado medio de comunicación, la parlamentaria de Fuerza Popular declaró que sí realizó esos pedidos de gasto para mantenimiento. Aclaró que, por su iniciativa, se viene haciendo lo mismo en la Sala Quiñones y en la sala de la segunda vicepresidencia.

fuente: atv.

Cabe resaltar que estas respuestas las dio después de que ordenara cerrar los pasillos del Congreso para impedir el acceso de periodistas a su despacho y no contestar las preguntas por WhatsApp.

“Para mantenimiento. Efectivamente hay requerimientos para mantenimiento y cuidado del edificio, como también lo estamos haciendo en la Sala Quiñones, como también la sala de la segunda vicepresidenta, que también se hizo y también lo hice yo”, dijo.

Sobre el estacionamiento privado, del que se sabe que requirió un gasto de más de S/36.000 por las labores de mantenimiento de su puerta y reparación de la rampa, la congresista dijo que se trata de propiedad del Estado.

“La oficina, mi despacho no, la oficina de este edificio tiene un estacionamiento. (…) Bueno, no lo sé, ustedes tienen toda la información. Si usted tiene la información, dela, pero no hay nada que tenga que ver con una propiedad personal, sino propiedad del Estado”, comentó.

Indolencia. Parlamentaria cuenta con cochera y baño privado, en tanto miles de ciudadanos no cuentan ni con un vaso de agua para tomar. Foto: composición.

El ex oficial mayor del Congreso, César Delgado Guembes, explicó que dentro del presupuesto destinado para el Parlamento existe un apartado de dinero cuyo objetivo es realizar mantenimiento a los espacios.

“Existe un punto presupuestal dentro del presupuesto del Congreso para esa atención y ese monto se prevé en principio que puede llegar a los 30 mil o 50 mil soles mensuales o anuales”, dijo.

Moyano también requirió arreglos que demandaron de un gasto de S/40.000 por concepto de acondicionamiento de oficina y S/2.900 por concepto de arreglo de sillones.

Respecto a la instalación de una ducha en su oficina, Moyano respondió que la ducha que tenía estaba en mal estado.

“En esta oficina, que está acá, (se) tiene eso, pero todas estaban en mal estado”, dijo.

El programa periodístico detalló que solo la oficina de Moyano cuenta con una ducha. No cabe duda que nuestros ‘padres de la patria’ no hacen ni el mínimo esfuerza por generar empatía con la población, más ahora que gran parte de la ciudadanía sufre los estragos de la naturaleza.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version