Un Gobierno indolente y de espaldas a la realidad que vienen viviendo miles de empresarios que se han visto en la triste necesidad de cerrar sus locales, dejando de percibir ingresos, y de manera colateral dejar sin trabajo a miles de empleados, solo ha resquebrajado aún más su precaria economía.
Y es que la continuación de la cuarentena “chicha” que se viene dando en distintas regiones del país lo único que ha conseguido es que muchos de esos empresarios tengan que abandonar su lugar de trabajo, cerrar locales, pasarse al lado informal, estancar miles de emprendimientos del emporio de Gamarra.
Si Gamarra es el ejemplo más notorio, los que más están sufriendo son los del sector gastronómico y turístico, teniendo unos ingresos que, sin exagerar, son nulos o que a fin de mes solo muestran números rojos.
Pareciera que el señor Presidente viviera en una burbuja, y más aún si ya está vacunado, pues no sale de Palacio para recorrer las calles, donde miles de peruanos viven del día a día, y ni eso les da para llegar a fin de mes.
Es por ello que los gremios asociados de Mypes Unidas del Perú exhortan al presidente Sagasti que acabe con esa absurda cuarentena, que permite a algunos continuar trabajando y a otros colocarles trabas. La balanza pareciera estar inclinada para los más poderosos y para el sector informal, mientras los que cumplen con sus tributos reciben golpe tras golpe del Estado.
“Señor Presidente las Mypes del Perú requieren hoy más que nunca reabrir los negocios, sabemos que los informales continúan vendiendo a vista y paciencia de las autoridades sin respetar las restricciones ni cuarentena, no continuemos con esta absurda medida y de manera conjunta y responsable las empresas, el gobierno y la población lucharemos contra la pandemia.” Es el mensaje de las Mypes.