Cine

México “Un Cine con Huevos”

Published

on

Quien no ha visto alguna película mexicana que lo cautivo, quien no sonrió con cantinflas, quien no se deleito con Buñuel, películas como “Amores perros” ó “Luz silenciosa” que se han convertido en grandes ejemplos de la calidad del cine mexicano, un cine que se inicio casi al mismo tiempo que fue inventado en Francia.

Luego con la visita de los hermanos Lumiere a México donde los recibe Don Porfirio Díaz, se crea en la sociedad una nueva pasión, Guillermo Arriega guionista y productor es conciente que hacer cine en Latinoamérica no es fácil, pero la única forma de conseguirlo es con huevos y seduciendo a la sociedad diciéndole que hacer cine es importante para que ella invierta.

Tomando como principio que el cine es un movimiento cultural muy importante donde se ve reflejado la sociedad y mediante este espejo ir corrigiendo los errores. El cine es un hecho permanente porque sucede todos los días es la vida misma, en México existe como tradición la permanente visita a los cines, una sociedad cinéfila que se va enriqueciendo culturalmente.

Un claro ejemplo es México donde por mas de 100 años se continua en la permanente creación de una gran cantidad de películas muchas de ellas premiadas en los festivales mas importantes, como el Festival de Cannes y Festival de Berlín.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version