Con la presencia de destacadas personalidades coahuilenses, entre quienes se encontraban escritores, académicos, músicos, artistas plásticos y empresarios, la editorial “Mar de Papel” presentó el libro “Beber un Río” de la poeta mexicana Erika E. Zertuche Flores, en el salón de eventos de la hermosa casona que alberga a la Casa de Coahuila, AC.
Tras las palabras de bienvenida por parte del presidente, Mtro. Rivera Gómez, se dio la palabra al novelista y poeta jalisciense Rodolfo Naró, quien fuera finalista del Premio Planeta Argentina 2006 y becario del FONCA. El autor disertó con maestría sobre la poesía y la conexión con el amor, el deseo, pero también con el entorno y el Universo.
Por su parte, Romarico Fuentes Romero, periodista y editorialista de la revista El Flogisto Ilustrado, hizo un retrato entrañable de Erika Zertuche, destacando no sólo su vena y talento para las letras, sino la importancia de la familia y la amistad como eje de su obra poética.
La velada fue enmarcada por la extraordinaria lectura de poesía en voz del histrión mexicano de amplia trayectoria Eduardo Cáceres, quien emocionó a los asistentes con poemas como “Inmortal” y “Ni mío ni tuya”, ambos de la autoría de Erika Zertuche logrando transmitir a los asistentes la fuerza emocional de las letras de la coahuilense.
Acompañó la poesía, la guitarra y voz del talentoso jazzista queretano Arian Conejo, lo que dio al evento el toque romántico que se esperaba ante la fecha.
Al cierre de la presentación, la vicepresidenta de Casa de Coahuila, Mtra. Lilia Cárdenas, dio la bienvenida al prestigiado artista peruano Eduardo Terrones, quien agradeció la oportunidad de compartir su obra literaria y plástica con el público asistente. Anunció que sería el 15 de febrero cuando ofrecería su conferencia “Diálogos entre dos Generaciones del arte Latinoamericano México – Perú” en el Salón de la Plástica Mexicana.
El evento cerró con la degustación de aguas prehispánicas artesanales de Xochiquetzal, empresa joven mexicana, y de vinos de Casa de Coahuila, bajo el sello de calidad incomparable de Casa Madero