Metro de Lima: Alrededor de 1000 pasajeros ingresaron violentamente a la Estación Bayóvar [VIDEO]
Ante el desperfecto que sufrieron los controles de acceso a la Estación Bayóvar del Metro de Lima, los pasajeros entre gritos y enardecidos ingresaron por debajo de los trompos del torniquete, causando destrozos al mobiliario. Según el comunicado de la Línea 1 del Metro, su sistema de control de ingreso solo estuvo inoperativo 10 minutos. ¿Tanta fue la impaciencia de los usuarios que perdieron la paciencia solo por 10 minutos de retraso?
El sistema de pago de recargas y el de ingreso de pasajeros en la estación Bayóvar de la Línea 1 del Metro de Lima, ubicada en San Juan de Lurigancho, alrededor de las 5.30 am de hoy, presentó problemas y quedó inoperativo.
Y debido a la demora de su restablecimiento, los pasajeros que se encontraban realizando largas colas, se incomodaron y empezaron a protestar, lanzando gritos a los trabajadores de la empresa. Tras la espera y sin tener respuestas de una probable solución, los usuarios se desplazaron sin pagar y entre gritos, ingresaron por debajo de los trompos del torniquete, causando así daños a las estructuras metálicas de la estación, sin que los trabajadores de la Línea 1 nada pudieran hacer.
Luego del incidente, la Línea 1 emitió un comunicado señalando:
«Al inicio de la operación, el sistema de control de ingreso a la estación Bayóvar, presentó un inconveniente que duró aproximadamente 10 minutos. Ello originó que un grupo de pasajeros ingrese a la estación de manera irregular, no acatando las recomendaciones del personal de la estación. Línea 1 ha trasladado el caso a las autoridades competentes para las acciones correspondientes».
Según el comunicado de la Línea 1 del Metro, su sistema de control de ingreso solo estuvo inoperativo 10 minutos. ¿Tanta fue la impaciencia de los usuarios que perdieron la paciencia solo por 10 minutos de retraso?
No sería la primera vez que la Línea 1 del Metro de Lima tiene problemas operativos en su sistema, generando así la molestia de los usuarios, por los retrasos en su servicio. Cabe recordar que, hace 3 meses, diversos usuarios denunciaron largos retrasos en la llegada de los trenes, a las estaciones.
Asimismo, solo hace un mes, un vagón se inmovilizó y quedó varado entre las estaciones El Ángel y Caja de Agua, y ante la desesperación, los pasajeros se bajaron del tren y se desplazaron de manera riesgosa por los rieles.