Política

Merino pide a Fiscalía que incluyan a Vizcarra y al Partido Morado en denuncia por muerte de Inti y Bryan

Merino de Lama recalcó su inocencia y pidió a la Fiscalía que también se incluya en el caso al expresidente Martín Vizcarra, y a las agrupaciones políticas Frente Amplio y Partido Morado, por haber azuzado a la ciudadanía a protestar contra su Gobierno.

Published

on

Hoy el expresidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, conversó sobre la investigación fiscal que se le sigue por homicidio doloso por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado en las marchas de noviembre pasado.

El excongresista que también despachó como presidente de la República solo por cinco días, recalcó su inocencia y pidió a la Fiscalía que también se incluya en el caso al expresidente Martín Vizcarra y a las agrupaciones políticas Frente Amplio, y Partido Morado, por haber azuzado en noviembre de 2020 a la ciudadanía a protestar contra su Gobierno, al cual tildó de constitucional.

“Siendo respetuoso de la investigación, espero que el Ministerio Público haya puesto los ojos a los verdaderos responsables de estos hechos. Me refiero al Partido Morado y al Frente Amplio, que junto al señor (Martín) Vizcarra, azuzaron a las marchas agresivas donde se produjo la muerte de estos dos jóvenes”, manifestó en una entrevista a Exitosa.

Merino de Lama, quien tendrá que acudir el 27 de este mes al Ministerio Público para brindar su testimonio, aseguró que tanto él, como el expremier Ántero Flores-Aráoz, y el exministro del Interior, Gastón Ramírez, jamás dieron una orden a la Policía para que reprima violentamente a los manifestantes que tomaron las calles del Centro de Lima, por aquellas fechas.

“No tengo ninguna responsabilidad, al igual que los ministros… jamás dimos la orden para una represión (violenta)”, refirió.

“La Policía responde a acontecimiento que se dan, hubo marchas en todo el país, pero las más violentas se registraron en Lima. Hubo personas que marcharon de manera agresiva y le faltaron (el respeto) a la Policía”, añadió Merino de Lama.

Asimismo, lamentó que las cámaras de seguridad de la Municipalidad Metropolitana de Lima no hayan estado operativas durante el asesinato de ambos jóvenes, y eso sería “sospechoso”, porque considera que hubo un complot contra su Gobierno.

“Lamento que en ese momento (muertes de ambos jóvenes) no funcionaran las cámaras de la Municipalidad de Lima. En este tema no creo que haya casualidad”.

 “Espero que el 27 se pueda dar por concluida esta investigación y se archive”, concluyó.

Comentarios

Trending

Exit mobile version