Del amor al odio. La ex vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, no se guardó nada al opinar sobre los chats que probarían que el ex presidente Martín Vizcarra no tendría nada de ‘Lagarto’ sino que sería un ser de ‘sangre caliente’, pues le habría sido infiel a su esposa Maribel Díaz, con la guapa abogada Zully Pinchi.
Fue durante una entrevista ofrecida para Exitosa en donde la ex ministra aseguró que este nuevo escándalo solo demuestra que el exmandatario es “misógino”, “desleal” y no tiene “ningún aprecio” por las mujeres.
No contenta con decirle misógino, Aráoz se animó a opinar sobre la opción sexual del exjefe de Estado, quien – a mediados de 2020 – fue relacionado con el cantante ‘Richard Swing’.
“Este es un señor (Vizcarra) que es misógino, o sea un tipo que no tiene ningún aprecio por las mujeres y, por eso, probablemente, le gusta andar con varones como el señor ‘Swing’. [Esta supuesta infidelidad demuestra] que su aprecio por las mujeres es muy débil…”, manifestó.
“Desde hace años le vamos chapando varias mentiras, es decir, el señor ha tenido una actitud desleal desde siempre”, acotó Aráoz al recordar la supuesta vacunación irregular del expresidente.
La exvicepresidenta acotó que Vizcarra Cornejo ahora deberá rendir cuentas a su familia, sobre todo a su esposa Maribel por el escándalo de supuesta infidelidad.
Niega haber sufrido de depresión
En otra parte de la entrevista, la ex vicepresidenta Aráoz desmintió al ex jefe de Estado, quien afirmó que la también ex congresista atravesó por un cuadro de depresión tras no haber alcanzado la Presidencia.
“Es típico de hombres que te tratan de ‘hijita’ o ‘Mechita’ para disminuirnos. O dicen que somos mujeres enfermas, que dicen que ‘tenemos depresión’, con respeto a las personas que sufren una enfermedad tan delicada. En fin, la verdad es que yo no he tenido ningún problema de depresión. He estado muy tranquila en mi vida personal y profesional “, dijo esta tarde.
Cabe precisar que, este último domingo, Martín Vizcarra afirmó que Aráoz Fernández “hizo un papelón” al jurar como presidenta de la República, luego de que el Congreso decidiera vacarlo. Además, dijo que la exvicepresidenta pasó por una gran depresión luego de “ver frustrado su sueño de ser presidenta”.
“Habla producto de la frustración, que la llevó a estar mucho tiempo en una situación de depresión. La veo recuperada, le deseo lo mejor. Estuvo mal porque su máximo anhelo se quedaría frustrado. Ahora la veo recuperada, estoy contento por ella. Nunca voy a hablar mal de ella, para mí sigue siendo ‘Mechita’. Le deseo lo mejor en su vida política”, declaró Vizcarra Cornejo.
La exvicepresidenta también aprovechó para cuestionar al ex jefe de Estado y dijo que debería empezar a rendir cuentas a la justicia, pero también a su familia. Esto luego que Vizcarra fuera relacionado con una excandidata al Congreso de la República.
“Yo no le debo nada a nadie. Nadie me ha acusado de actos de corrupción y puedo dormir con mucha tranquilidad, en cambio, yo creo que él no. Si ha sido inhabilitado por dos congresos, debe rendir cuentas a la justicia y a su familia”, sostuvo.
Mercedes Aráoz también consideró que “se debería investigar el gobierno de Martín Vizcarra”, pues consideró que “ha tenido una actitud de mentiroso y desleal desde siempre”.
“Se vacunó a espaldas de todos y traicionó al Perú. ¿Qué cosas más habrá hecho? Yo le pido al Congreso y a la Fiscalía que investiguen su propio gobierno porque deben haber cosas que ni siquiera sabemos”, sentenció.