El 09 de mayo publicamos en nuestra redes sociales un video donde denunciábamos la gran cantidad de personas que se encontraban haciendo compras en el mercado 1° de setiembre ubicado en San Juan de Lurigancho. El video se viralizó y además se evidenció la paupérrima gestión del alcalde Alex Gonzales en el distrito más poblado del Perú.
En una entrevista con el programa Buenos Días Perú, el alcalde Gonzales intentó excusar su precaria gestión mencionando que a la fecha han sido intervenidos 220 mercados en una campaña de limpieza, pero no supo responder cuando le preguntaron sobre la gran cantidad de ambulantes que ocupan las calles afuera de los mercados.
Los ambulantes en San Juan de Lurigancho han aumentado en la gestión actual, como es de conocimiento público, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho cobra 1 sol a cambio de permitirles ocupar la aceras y diversas calles en todo el distrito a los vendedores informales. Esto resulta sin duda un negocio rentable para la municipalidad. Al final el municipio termina lucrando con algo que debe erradicar.
Ante ola de críticas el alcalde Alex Gonzales se hizo presente esta mañana en el mercado 1° de setiembre, donde anunció el cierre por tres días y la reubicación de los más de 400 ambulantes.
En la entrevista la periodista le pregunta al alcalde ¿Por qué no se hizo antes el desplazamiento de los ambulantes, ya que usted no lo quiere llamar desalojo? el alcalde esquiva la pregunta respondiendo otra cosa, con lo que la periodista incómoda le dice: «alcalde, usted no me esta contestando la pregunta».
La respuesta del alcalde no tarda en llegar y le responde algo molesto: «Yo le pido, Maribel, un poco de objetivad, no creo que sea la hora de buscar culpables». La entrevista se vuelve tensa, y al final el alcalde Gonzales no logra responder y solo se excusa de su incapacidad de gestión en el distrito.