Actualidad

Menores de edad sin comorbilidad recibían dosis Pfizer en clínica San Pablo y tras ello Minsa cierra su vacunatorio

Padres de familia denunciaron irregularidades dentro de conocido centro de salud.

Published

on

Mala praxis. No es la primera vez que esa conocida clínica aparece en portadas, y no precisamente por su buena atención o buenas referencias, sino por irregularidades dentro de sus instalaciones. Esta vez, padres de familia denunciaron a través de redes sociales que la clínica San Pablo estaba vacunando con la dosis Pfizer a adolescentes de 12 años sin comorbilidad que habían recibido su primera vacuna en el extranjero. Según cuenta el programa Sálvese Quien Pueda, los menores de edad provendrían de los sectores más pudientes de la capital.

Ese centro de vacunación, perteneciente a la Clínica San Pablo, se encuentra ubicada en El Polo – Surco, y que desde ahí se ofrecía a los padres de familia la vacuna de la farmacéutica Pfizer, la cual es distribuida de manera gratuita a la población, pero que dentro de ese local se inoculaba de manera irregular a los menores de edad.

Ante ello, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, se pronunció al respecto en el mencionado programa, indicando que la Diris Lima Sur ha solicitado un informe “exhaustivo” sobre lo ocurrido.

“En este caso, esta clínica nos tiene que informar qué es lo que ha sucedido, quién dio esa orden de dar, si estas personas han sido vacunadas irregularmente, quién tomó esa decisión. Esa decisión no la ha tomado el Ministerio de Salud, esa decisión, por lo que sabemos tampoco fue tomada por la Diris, por lo tanto alguien tiene que responder”, comentó el viceministro.

“Se lo hemos pedido a la brevedad el informe de la Diris, ojalá lo podamos tener con el descargo de la clínica y estamos dando 72 horas (de plazo) como mucho para que las personas que han estado involucradas nos puedan dar la información de lo que ha acontecido”, añadió el funcionario.

En tanto, el viceministro Rossel señaló que por el momento se han suspendido las vacunaciones en la clínica.

Por su parte, la clínica San Pablo ha emitido un comunicado deslindando de toda responsabilidad, asegurando que solo vienen prestando sus servicios y que las decisiones las toma el Minsa.

Comunicado de la clínica San Pablo, deslindando de toda responsabilidad.

Clínica San Pablo cobraba 165 soles por omeprazol a inicios de pandemia

El año pasado, gracias a una investigación del programa Cuarto Poder, se reveló que esa clínica cobraba por una pastilla de omeprazol, que normalmente no pasa de un sol en cualquier farmacia, la cifra exorbitante de 165 soles por cada una.

Fuente: Cuarto Poder.

Comentarios

Trending

Exit mobile version