Una segunda vida se le muestra a la adolescente de 12 años que en el mes de octubre cayó del cuarto piso de su colegio Saco Oliveros, en el distrito de Ate Vitarte, sufriendo múltiples fracturas a causa del fuerte impacto; afortunadamente hoy ha sido dada de alta por los médicos del Hospital Nacional Guillermo Almenara.
Como se recuerda, la menor de edad permaneció en el centro de salud desde octubre del año pasado, donde recibió más de una intervención quirúrgica.
María Puente Arnao, madre de la pequeña, agradeció a los médicos que estuvieron a cargo del tratamiento de su hija. “El hospital ha estado muy comprometido con las intervenciones y la recuperación de mi niña. Ha sido un reto para ellos. (…) Agradezco a todas las personas que han orado desde su casa. Sin conocerla a ella, han dedicado, aunque sea un minuto para pedir por su salud”, expresó.
Por su parte, Jaime Carbajal, padre de la manera, se mostró emocionado por la recuperación de su hija. “A una niña le han devuelto la vida, la alegría y las esperanzas, a una niña y a toda una familia. Me van a faltar años de vida para agradecer a todo el cuerpo médico, a todos los doctores”, manifestó.
La pequeña, visiblemente emocionada, abandonó las instalaciones del Hospital Nacional Guillermo Almenara en medio de aplausos del personal médico.
Por su parte, Américo Chuecas Moran, asesor legal del colegio Saco Oliveros de Salamanca, fue entrevistado en ‘Al Estilo Juliana’ y negó que el colegio haya conocido sobre los ataques de bullying que, presuntamente, sufrió la menor.
“Ella venía con problemas de carácter familiar, no ha tenido problemas en el colegio. No nos hemos enterado de que ha sido sujeto de bullying porque si eso hubiese sido así, hubiéramos tomado precauciones. No lo hicimos porque no teníamos conocimiento”, indicó.
Consultado sobre los chats que evidenciarían el bullying en el colegio, Américo Chuecas señaló que eso es un “asunto conjunto”. “Los padres son los que están con los menores, ellos sí sabían y no nos pusieron en conocimiento… Si nosotros no sabemos nada cómo vamos a intervenir”, comentó.