Un 26 de diciembre de 1893 nace Mao Zedong. Fue el máximo dirigente del Partido Comunista de China (PCCh) y de la República Popular China. Bajo su liderazgo, el Partido Comunista se hizo con el poder en 1949. Mao (Marxista-Leninista) pero con matices a diferencia del Marxismo-Leninismo, Mao priorizaba al campesinado como vanguardia de la revolución pues en China no había casi clase obrera y sí mucho campesinado desconforme. Entre 1957 y 1960, Mao dirige una ambiciosa campaña de masas denominada “Gran Salto Adelante”, que marcaba el distanciamiento entre el comunismo chino y el soviético. El Gran Salto Adelante fue un fracaso. Entre 1966 y 1969 llevo a cabo la Revolución Cultural creando y marcando posiciones paralelas en el seno del partido pues decía que ciertos dirigentes estaban a favor de desviarse del comunismo y ceder frente al capitalismo (una visión esta, muy acertada de Mao).
Étienne Eyadema
Un 26 de diciembre de 1937 en África, nacía el dictador togolés Étienne Eyadema (Gnassingbé Eyadéma) dictador de Togo entre (1967-2005) de religión cristiana y títere de Francia. Sirvió en el ejército imperial francés entre 1953 y 1961, en Argelia e Indochina. Al obtener Togo su independencia en 1960, a los veteranos del ejército francés les fue negada su paso al ejército togolés. Eyadéma dio un golpe de estado y se encargó él mismo de asesinar al presidente, marcando su gobierno el asesinato y tortura de opositores. Su fortuna personal de unos 4.500 millones de dólares (representaba más de la mitad del PIB togolés). Tras su muerte quedó su hijo hasta hoy día.
Harry S. Truman
Un 26 de diciembre de 1972, fallecía Harry S. Truman, presidente de EE.UU desde 1945 al 1953. Su gobierno se caracterizó por la corrupción interna, la decisión de usar armas nucleares contra Japón, la Doctrina Truman para atacar al comunismo, el comienzo de la Guerra Fría, el puente aéreo de Berlín, la creación de la Organización anticomunista del Tratado del Atlántico Norte (OTAN, intervino en la Guerra de Corea) etc.