Actualidad

Memoria histórica: 30 de diciembre

Published

on

Helmut Kohl

Un 30 de diciembre de 1999 en Bonn (Alemania), la fiscalía decide investigar a Helmut Kohl y el parlamento alemán descubre financiación ilegal de su partido la CDU en el periodo en que lo dirigía. Depósitos en su mayoría en cuentas bancarias de Ginebra (300 millones de Marcos). Los ingresos ilegales eran por la venta de carros de combate a Arabia Saudita, y una cuenta mucho mayor, de 40 millones de euros pagada por el entonces gobierno francés de François Mitterrand por la compra de una compañía petrolífera de ex Alemania Oriental, también recibió 300.000€ de Leo Kirch, propietario de un canal privado de televisión.

 

Ferdinand Marcos

Un 30 de diciembre de 1965, Ferdinand Marcos asumía como presidente en Filipinas. Dictador desde 1965 a 1986, aliado de EE.UU y apoyado por este, reprimió a la oposición y fue finalmente depuesto por movilizaciones populares en 1986 huyendo a Hawái (EE.UU). Los Marcos acumularon una fortuna de ((35.000 millones de dólares )) acumulada en Suiza. Tras 17 años de procesos judiciales el gobierno filipino recibió solo 658 millones de dólares. Foto junto a Reagan.

México

Un 30 de diciembre de 1853, México cede aproximadamente 78.000 kilómetros cuadrados del sur de Arizona y de Nuevo México a EE.UU tras una compra condicionada ya que México seria invadida en el caso de no aceptar.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version