Un 3 de enero de 1967 muere el empresario y capo mafioso Jack Ruby, quien asesino a Lee Harvey Oswald en el marco del asesinato de J. F Kennedy. Jack Ruby tenía una larga historia de arrestos con liberación posterior sin cargos. Fue un miembro de seguridad de Richard Nixon, en 1959 Jack Ruby fue nexo de la mafia Cubano-Americana llevado a Cuba por el dueño de clubes nocturnos de EE.UU McWillie, quien este último se vio involucrado en la campaña para derrocar a Fidel Castro luego de electo. El asesinato de Oswald (utilizado como chivo expiatorio) perpetrado por Ruby fue para que no declarase. El golpe de estado de la mano de la CIA con colaboración de la mafia contra Kennedy quedo más que claro tras el juicio del Fiscal Jim Garrison. (La película JFK está basada sobre ese tema).
EE.UU – CUBA
Un 3 de enero de 1961 EE.UU rompe relaciones diplomáticas con Cuba. EE.UU mantenía a los cubanos en la miseria mientras ellos controlaban entre el 80 y 100% de todos los consorcios públicos, las minas, los ranchos ganaderos y la refinación de petróleo, dueños del 40% de producción del azúcar (principal producción), del 50% de los ferrocarriles. En 1933 Cuba se transformó en todo un paraíso gansteril. El gran negocio del tráfico de narcóticos y el juego de las mafias. La revolución devolvió al pueblo las tierras a los campesinos, aplico la reforma agraria, nacionalizo empresas y quito el prostíbulo de la corrupción creado por EE.UU etc. J.F Kennedy rompe relaciones creando un año después un bloqueo comercial, una invasión con la CIA detrás y una crisis misilistica con la otra superpotencia, la URSS.
Islas Malvinas
Un 3 de enero de 1833, el imperio británico toma posesión del archipiélago de las Islas Malvinas, desalojando a la guarnición argentina de 26 soldados, pero no a la población civil, arriando la bandera argentina e izando la inglesa.