Arte Urbano

Megaesculturas de Material Reciclado Recorrerán Lima

Published

on

 

MEGAESCULTURAS EN LIMA

Estefano Calizaya vive al lado de su madre y sus tres hermanos en un asentamiento humano, lejos de la gran urbe limeña, trabaja por las noches y su sueldo le alcanza ajustadamente para solventar sus estudios y apoyar en lo que se pueda en los gastos de casa. Algunos meses no la pasa muy bien, pero la esperanza de poder cambiar esta realidad cuando culmine sus estudios lo impulsa a nunca ceder ante la tentación de una vida fácil.

Estefano pertenece a esa nueva cantera de líderes llamados emprendedores, esos que apuestan por sus sueños, para los que el trabajo duro no tiene límites. Estas últimas semanas han sido para él especialmente duros, ha tenido que lidiar con los exámenes, el dinero justo para los pasajes y el sueño ligero. Sus manos están llenas de pintura, goma y cortes de la sierra, de esa sierra donde ha aprendido a manejar con destreza y con las que corte a corte va dando forma a esa enorme escultura de material reciclado, aquella que roza el techo con sus tres metros de altura, y trabaja arduamente junto a sus compañeros que cual guerreros han emprendido una batalla sin fin buscando que aquello que se considera inservible tome forma y renazca de entre los escombros, de lo no importante, de lo desechable, en algo imponente, digno, hermoso y artístico, tal como esta nueva generación de peruanos que día a día vienen reciclado sus historias, rompiendo barreras, haciendo posible lo imposible, transformando su vida en una verdadera obra de arte.

Estefano y su equipo de trabajo personifican a cada uno de los estudiantes de Diseño Gráfico del Instituto SISE que trabajan arduamente en la I Muestra Itinerante denominada “Los 30 de los 30 de SISE”. Su objetivo a corto plazo es ser reconocidos como el mejor equipo del evento, que la obra que representa a su sede, sea la mejor. Lo único que esperan es el reconocimiento y la admiración de asistentes.

“Los 30 de los 30 de SISE” los esperan en su fecha inaugural, este miércoles, 9 de octubre, a las 7:00 p.m. en la Universidad Privada SISE – UPS, Calle Cantuarias 385, Miraflores (esquina con cuadra 56 de Paseo de la República). Los alumnos de la Escuela de Diseño y Comunicaciones se verán gratificados con su presencia.

La I Muestra Itinerante “Los 30 de los 30 de SISE” recorrerá Lima ciudad promoviendo la cultura de la reutilización en los siguientes puntos:

  • Primera Locación, Universidad Privada SISE, del 9 al 11 de octubre
  • Segunda Locación, Parque de la Amistad – Surco, 17 y 18 de octubre
  • Tercera Locación, Municipalidad de Independencia – Independencia, 24 y 25 de octubre

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version