En el nuevo gobierno están sucediendo cosas bastante sospechosas con la Contratación Administrativa de Servicios (CAS). Ahora es el turno del MEF, que mediante su página webha lanzado una convocatoria para contratar una secretaria para el área de gabinete de asesores.
Lo curioso de esta convocatoria es que no exigen a los postulantes haber terminado sus estudios universitarios, solo piden tener estudio técnico. Tampoco piden saber un idioma extranjero o nativo avanzado. Además, no necesita presentar documentación sustentatoria.
A todo esto se suma que la postulante puede ser extranjera. Con los casos de CAS armados en las diferentes instituciones del Estado, sospechamos que alguien quiere poner a trabajar a su amiga extrajera. Es decir, una secretaria sin documentación estaría ganando cuatro veces más que un profesor nombrado.
Mientras mucha gente madruga cada día para encontrar trabajado, en el Estado se practica la argolla. Luego el MEF dice que no tiene presupuesto. Ministro Alfredo Thorne ¿De quién es la amiga extranjera que quieren contratar?