Internacionales

Medio millar de detenidos indocumentados y centenares de deportados a menos de una semana que Donald Trump asumiera como presidente de Estados Unidos [VIDEO]

Mandatario cumplió con su palabra de iniciar la mayor redada de inmigrantes de la historia de su país.

Published

on

Cacería de inmigrantes. El segundo gobierno de Donald Trump ha iniciado con la pierna en alto, realizando una serie de redadas en los estados cercanos a la frontera entre México y Estados Unidos, teniendo como resultado inmediato el pavor entre miles de inmigrantes que se encuentran de ilegales en su país, teniendo que esconderse como si se tratara de una cacería de brujas, no dejando espacio a los refugios, hospitales o centros educativos.

Policía de fronteras y militares estadounidenses han redoblado la seguridad en la frontera con México. Foto: EFE.

Desde que el magnate estadounidense asumió como presidente se vienen reportando 538 inmigrantes criminales detenidos, así como un centenar de deportados en lo que viene siendo solo un “adelanto” de la administración Trump.

«538 arrestos y 373 órdenes de detención presentadas», publicó este viernes en X la agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE).

El informe diario de ICE sobre el cumplimiento de las órdenes de Trump relativas a inmigración se complementa con varios «ejemplos» de delincuentes caídos en las redadas publicados por la Casa Blanca en sus redes.

Entre ellos están los casos de Luis Alberto Espinoza-Boconsaca, que fue detenido en Buffalo el 23 de enero y había sido condenado por violación, y el de Cristofer Alexander Ramírez Olivia, detenido el mismo día en St. Paul y condenado por conducta criminal sexual con un menor.

«Este es un pequeño adelanto del trabajo de la Administración Trump para dar seguridad a las fronteras de nuestra nación», dice otro mensaje en X de la Casa Blanca.

«La operación de deportación masiva más grande de la historia está en marcha. Promesas hechas. Promesas cumplidas», se lee en otra publicación en la red.

FUENTE: NOTICIAS CARACOL.

A principios de esta semana, el Gobierno de Trump dijo que el Ejército estadounidense enviaría mil 500 soldados adicionales en servicio activo a la frontera con México.

Funcionarios estadounidenses dijeron a Reuters que el Ejército se estaba preparando para enviar una segunda oleada de tropas a la frontera con México tan pronto como la próxima semana, que probablemente incluiría tropas de la división Aerotransportada 82.

El funcionario dijo que las nuevas tropas podrían ser miles, pero que aún no se había tomado una decisión formal.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version