La polémica continúa abierta debido a las irregularidades que se vienen dando desde los primeros días en que la vacuna ha llegado al Perú. Y no se trata solamente de rumores o entredichos, sino que existen pruebas fehacientes de que el padrón de vacunación no se viene ajustando a los que realmente necesitan la vacunación, es decir, el personal de primera línea, los que tienen mayor contacto directo y constante del terrible virus.
Personal médico de la primera línea contra la COVID-19 denunciaron desorden y presuntas irregularidades en la administración de la vacuna contra el virus en el Hospital Edgardo Rebagliati. Indicaron que, por el contrario, administrativos y personal que no trabaja en forma presencial estarían siendo considerados para la inmunización.
En declaraciones para el programa matutino Buenos Días Perú, indicaron que, pese a haber tenido tiempo para realizar una planificación y llevar a cabo la vacunación con orden y una debida selección, esto no ha ocurrido. Incluso enviaron documentos al hospital consultando sobre el cronograma.
Incluso citaron el caso de la Dra. Rosa Pariasca quien, pese a no estar laborando presencialmente en el nosocomio, fue incluida en el padrón para la inmunización del personal, lo que les genera suspicacias.
El personal médico espera que se pueda aclarar esta situación que perjudica directamente a profesionales que arriesgan su propia vida por cuidar la salud de los peruanos.
Al respecto, si usted conoce de algún acto que vulnere las disposiciones del proceso de vacunación, como favorecimiento a familiares del personal médico, o inoculación de la vacuna a toda persona que no se encuentre dentro del padrón elaborado por el Minsa, podrá denunciarlo a través de la Plataforma Digital Única de Denuncias del Cuidadano (denuncias.servicios.gob.pe) o por cualquier medio que permita derivarla a la Oficina de Integridad Institucional, o la que haga sus veces en las entidades públicas, o directamente a la Contraloría General de la República a través de su Plataforma de Denuncias.