Actualidad

Max Calmet «Mistura perdió el espíritu, ahora es solo negocio»

Published

on

 

Conversamos con el joven y talentoso chef Max Calmet quien dirige la cocina del salón Blanco de Pucusana, primer hotel de ese balneario. Con 28 años Max tiene un recorrido interesante y ademas de cocinero es Buzo, así que quienes pueden conocer de sus creaciones en la cocina disfrutan de un fruto marino fresco.

Ha trabajado con grandes Chefs de quienes ha aprendido de todos un poco, habiéndose formado en el Instituto D Galia cuando quedaba en Lince, vive muy agradecido de la academia que recibió, que le permitió reforzar e ir perfilando los conocimientos culinarios que fue aprendiendo al lado de sus abuelos allá en la vieja cocina del Salón Blanco.

Max es de esos personajes que podrían haber salido de un cómic para convertirse en héroe, cuando cocina entre amigos suele hacerlo con la camiseta del Capitán América, el Increíble Hulk o el Hombre Araña.

conversamos con él sobre sus viajes a Jaén y Huanuco representando a una marca de aceite de palma la cual tiene previsto organizar el próximo año un festival gastronómico en la amazonia peruana explotando su riqueza gastronómica y esencia cultural.

Con Max también conversamos del próximo Mistura y nos dio su opinión sobre lo que le pareció los últimos Misturas, opinión que estamos seguros muchos comparten sobre esta Feria Gastronómica que ha ido perdiendo algo de la mística inicial conforme han ido pasando los años.

Escuche el podcast de la entrevista en «Caja Negra» por radio Lima Gris.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version