Política

Más movidas en el Congreso: Congresista Wong rompe filas con Podemos Perú

Parlamentario alega, al igual que sus colegas, que lo hizo por “motivos de conciencia”.

Published

on

Ahora todos tienen “conciencia” como si esa hubiese estado condicionada solamente por intereses. El congresista Enrique Wong dio a conocer este jueves su renuncia de manera “irrevocable” a la bancada de Podemos Perú.En un oficio enviado al vocero de la bancada, José Luna Gálvez, Wong expresó que su salida de Podemos se produce por “motivos conciencia” y por una serie de “discrepancias no democráticas”.

Asimismo, recordó que, en agosto de 2022, ya había expresado sus intenciones de desligarse de Podemos, pero desistió por pedido de Luna porque, en ese momento, su salida implicaba que la bancada parlamentaria sea desintegrada por tener menos de cinco congresistas.

“Habiendo cumplido con el acuerdo de no retirarme de la bancada para que esta no quede en su momento con solamente cuatro integrantes y, por consecuencia, la desintegración de la bancada. Habiendo cumplido con mi palabra y entendiendo su mensaje vía Twitter de aceptar mi renuncia, presentada el 1 de agosto de 2022 y tras una serie de discrepancias no democráticas, ratifico mi renuncia por motivos de conciencia”, se lee en el documento.

El ahora congresista no agrupado Enrique Wong también envió una misiva al oficial mayor del Congreso, José Cevasco, para que se realicen los respectivos trámites que oficialicen su renuncia a la bancada de Podemos.

“Informo a usted la reiteración de mi decisión irrevocable de renuncia al grupo parlamentario Podemos Perú”, establece la misiva.

Posteriormente, en declaraciones a la Rotativa del Aire, Wong agregó que su salida también responde a discrepancias internas con el comité ejecutivo de Podemos Perú por la fecha del adelanto de elecciones generales. El parlamentario defendió su propuesta para que los comicios se realicen en abril de 2024; por eso lamentó que la dirigencia del partido insista en que el proceso electoral se lleve a cabo este año.

“El señor Aron Espinoza y otros miembros del partido decían que nos fuéramos ya, pero no se reúnen las condiciones. Si se va a hacer un adelanto de elecciones, tendría que ser en forma transparente, real”, reiteró.

Cada quien por su lado. Parlamentario Wong se aparta de bancada de José Luna. Foto: GEC.

Consultado por si tiene invitaciones para integrar otras bancadas, Enrique Wong dijo que sí ha recibido propuestas y que “más adelante” evaluará las ofertas.

Comentarios
Click to comment

Trending

Exit mobile version