Actualidad

Más del 60% de empresas de Gamarra están al borde de la quiebra

El conglomerado textil continúa en crisis a causa de las restricciones del gobierno de Sagasti, como reducirles horarios y aforos, e imponer jornadas de inmovilización durante fechas conmemorativas que significaban un alto flujo de ventas e ingresos económicos.

Published

on

La presidenta de la Asociación Gamarra, Susana Saldaña, afirmó que los comerciantes del emporio victoriano están con la incertidumbre del próximo gobierno ya que, más de 60% de los socios que tienen un stand de ventas y emprendieron sus empresas, actualmente están al borde de la quiebra.

Saldaña anunció en una entrevista para Exitosa, que el conglomerado textil continúa en crisis financiera a causa de las restricciones que les impuso el gobierno de Francisco Sagasti en sus actividades comerciales, como reducirles horarios y aforos, así como imponer jornadas de inmovilización durante importantes fechas conmemorativas que significaban un alto flujo de ventas e ingresos económicos, tales como el “Día de la Madre”.

“En este momento, Gamarra apenas está al 35% de apertura de locales. Más del 60% de nuestras empresas están al borde de la quiebra y no pueden iniciar nuevamente sus actividades, porque no tienen capital de trabajo y porque, sobre todo, el país está abarrotado de ropa importada”, refirió.

Además, la dirigente hizo hincapié a las acciones rápidas que deberá emprender el siguiente gobierno para que Gamarra pueda salir de esta crisis económica.

Asimismo, aclaró que en Gamarra existen empresarios que simpatizan por uno u otro candidato, en alusión a Keiko Fujimori y Pedro Castillo, pero que, en líneas generales, el emporio “no tiene ningún color político” con respecto a la segunda vuelta de elecciones presidenciales:

“En Gamarra hay distintos gremios, nosotros trabajamos con algunos de cara a una agenda en conjunto. Las afirmaciones o declaraciones de cada gremio nosotros las respetamos, pero no podemos comentar ninguna. Nunca haremos campaña a ningún candidato, nosotros somos del color de todas las sangres. Estamos en la búsqueda de la unidad”, concluyó Saldaña.

Comentarios

Trending

Exit mobile version